News

SIMA 2014 cuenta ya con más de 100 expositores confirmados

07/05/2014

Más de 100 empresas e instituciones han confirmado hasta el momento su presencia en la 16ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2014), que abrirá sus puertas en el pabellón 6 de Feria de Madrid del 29 de mayo al 1 de junio. La comercialización de espacio sigue abierta y Planner Exhibitions, organizador del certamen, estima que la cifra final de expositores será ligeramente superior a la del año pasado.

Las empresas participantes ofrecerán a los asistentes a la feria una amplia oferta de vivienda nueva (según cálculos de la organización, más de 400 promociones) y de segunda mano, así como de producto no residencial, en prácticamente toda la geografía española, aunque ubicada principalmente en Madrid, en provincias limítrofes y en destinos turísticos.

El salón, se celebrará en un escenario marcado por la incipiente mejora de los indicadores económicos y de los datos de concesión de nuevo crédito hipotecario para adquisición de vivienda, de manera que la cita servirá para comprobar hasta qué punto el mercado inmobiliario comienza a mostrar síntomas de recuperación.

Programa de conferencias

La Conferencia Inmobiliaria Madrid 2014 dará el pistoletazo de salida al amplio programa de actividades profesionales de SIMA 2014. Organizada junto a la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), la Conferencia Inmobiliaria es un tradicional punto de encuentro entre profesionales del sector, y cuenta como principal novedad este año con la presentación del informe “La relevancia del sector inmobiliario en el conjunto de la economía” elaborado por el Instituto de Estudios Económicos y presentado durante la Conferencia por su presidente, José Luis Feito.

Por otra parte, destaca la celebración del primer Foro “Fondos Internacionales en el mercado inmobiliario español” los días 28 y 29 de mayo. El Foro incluirá numerosos paneles de debate con la participación de más 50 ponentes, entre los que se encuentran importantes fondos internacionales como Apollo, Axa, Broome Capital, Colony Capital, Goldman Sachs, H.I.G. Capital, Kennedy Wilson, Patrizia Immobilien, Starwood Waypoint Residential Trust, Talus Real Estate o TIAA Henderson, entre otros.

El Foro, organizado conjuntamente con Information Management Network (IMN), compañía norteamericana especializada en conferencias y otros eventos dirigidos a fondos de inversión, será un punto de encuentro para todos los actores involucrados en el mercado de inversión inmobiliaria en un escenario de progresiva estabilización del sector en España.

El programa de SIMA 2014 incluirá también la 2ª edición de Inmonext, el día 30 de mayo. Inmonext, organizado conjuntamente con Idealista y cuyo programa se dirige principalmente al colectivo de agencias inmobiliarias, se postula como un interesante punto de encuentro entre profesionales del sector para debatir y descubrir el futuro del sector inmobiliario a medio plazo.

Cerca de 40 candidaturas a los Premios ASPRIMA-SIMA

Por otra parte, la undécima edición de los PremiosInmobiliarios ASPRIMASIMA cuenta con la participación de cerca de 40 candidaturas, entre las que el jurado elegirá a los ganadores en las categorías de Mejor actuación inmobiliaria residencial, Mejor actuación inmobiliaria no residencial, Mejor actuación urbanística o de remodelación urbana, Mejor actuación en rehabilitación o remodelación integral de edificios, Mejor proyecto inmobiliario internacional y Mejor iniciativa en rehabilitación energética de edificios. El acto de entrega de los premios tendrá lugar el próximo día 28 de mayo.

SIMA 2014 será la primera de las dos citas inmobiliarias que organizará Planner Exhibitions este año. La segunda será SIMA Otoño 2014, del 24 al 26 de octubre, también en Feria de Madrid.

Archivado en: La Feria