News

Requisitos para acceder a una vivienda protegida

11/05/2011

En SIMA encontrarás la mejor oferta de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid

En SIMA encontrarás la mejor oferta de vivienda protegida en la Comunidad de Madrid

La vivienda protegida se ha convertido en una interesante opción para que los jóvenes accedan a su primera casa, ya sea en propiedad o en alquiler. Y SIMA es el mejor lugar para encontrarla. En este post nos centraremos en las viviendas protegidas en propiedad. Más adelante, hablaremos de las concedidas en alquiler, con o sin opción a compra. Te recomendamos que visites el Portal Vivienda de la Comunidad de Madrid para ampliar información.

Las viviendas protegidas en propiedad en la Comunidad de Madrid pueden ser de precio básico o de precio limitado y tienen una superficie máxima construida de 150 metros cuadrados. Ambas tipologías están sujetas a un precio máximo legal de venta y la duración del régimen de protección se prolonga durante 15 años (existen excepciones legales a este límite).

Mayores de edad o menores emancipados son los beneficiarios de las viviendas protegidas en la Comunidad de Madrid . En el caso de las viviendas protegidas de precio básico, sus ingresos familiares no pueden exceder 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que en la actualidad es de 7.455,14 euros. No obstante, la cantidad total está sujeta a una corrección contable en función de las circunstancias particulares de cada unidad familiar. Con la calculadora oficial de la Comunidad de Madrid puedes hacer el cómputo de tus ingresos familiares. En el caso de las viviendas protegidas de precio limitado, los ingresos no deben superar 7,5 veces el IPREM.

Otros de los requisitos es que no se tenga ningún derecho superior al 50% sobre la propiedad o disfrute de otra vivienda en el territorio nacional. Además, la vivienda protegida debe usarse como domicilio habitual y ocuparse en un plazo máximo de un año desde su entrega.

En SIMA, la mayor feria inmobiliaria española, que se celebrará del 2 al 5 de junio, encontrarás una amplia variedad de oferta de vivienda protegida. Estos son son algunos de los promotores de SIMA con vivienda protegida que ya puedes consultar: Activitas, Gesarqus, Grupo Prometeo, Lidera y Poscam Gestión Inmobiliaria.

Archivado en: La Feria

Un comentario a “Requisitos para acceder a una vivienda protegida”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*