News

Para tu vivienda o tu empresa: Sepes, suelo del Estado

26/05/2011

Sepes, Entidad Estatal de Suelo, perteneciente al Ministerio de Fomento, participa en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) con su apuesta por la regeneración urbana y la creación de suelo para vivienda protegida. Además de su oferta en suelo industrial y logístico, actividad principal de Sepes, esta entidad presenta en SIMA grandes actuaciones de transformación de espacios degradados y sin utilidad en áreas de gran calidad urbana.

Sepes participa en SIMA con una muestra de sus proyectos de regeneración urbana y creación de suelo para vivienda protegida.

Sepes participa en SIMA con una muestra de sus proyectos de regeneración urbana y creación de suelo para vivienda protegida.

Algunas de actuaciones residenciales que presenta SEPES en SIMA transformarán en suelo urbano antiguos cuarteles militares en desuso de Villaverde (Madrid), Valencia y Sevilla; o supondrán la recuperación de suelo industrial abandonado, como se ha hecho en Mieres (Asturias), donde Sepes ha urbanizado suelo para 700 viviendas y ha promovido directamente 131 de ellas en un edificio premiado por la Bienal de Arquitectura y Urbanismo.

Otras importantes actuaciones residenciales en venta son Aguas Vivas Ampliación, en Guadalajara, o la promoción de suelo para 850 viviendas en Ibi (Alicante). Destaca también una actuación mixta residencial-industrial en Navalcarnero (Madrid), en la que Sepes ha generado espacio para más de 1.000 viviendas y donde ya se ha comercializado el 60% del suelo para uso productivo.

En total, Sepes tiene en distinto grado de desarrollo un total de 33 actuaciones residenciales en una superficie bruta de 661 hectáreas, con capacidad para más de 40.000 viviendas.

Archivado en: La Feria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*