News

Miami ofrece grandes oportunidades de inversión inmobiliaria

17/05/2013

invertir en propiedades en miamiMiami se encuentra en pleno desarrollo de su mercado inmobiliario, en gran parte debido a las inversiones de países latinoamericanos en viviendas de lujo. La ciudad sufre una extraordinario transformación gracias, en buena parte, al auge del mercado de la vivienda del lujo.

El último informe de la inmobiliaria Christie´s sobre el mercado de inmuebles de alta gama, Miami y sus aledaños se colaron el pasado año entre los mercados de lujo en vivienda a escala internacional, debido a la fuerte recuperación de la demanda y a los precios que se están ajustando.

Aunque todo parece indicar que los países latinoamericanos sienten un fuerte atractivo por los inmuebles en Miami, según la inmobiliaria Christie, el 55% de transacciones se llevaron a cabo entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, y fueron residentes en Miami quienes optaban a viviendas en la ciudad norteamericana

Según Dean Asher, presidente de Florida Realtors “la venta de viviendas en este mercado continúa creciendo, las tasas hipotecarias siguen en mínimos históricos y el stock de propiedades a la venta es más bajo de lo que ha sido en años anteriores. Además, se está reduciendo también el tiempo en que una propiedad permanece en el mercado antes de ser vendida; este tiempo ha caído un 15%, tanto para casas unifamiliares como para condominos”.

“En 2012 Florida atrajo cerca de 14 millones de visitantes internacionales que invirtieron en la región 15 mil millones de dólares. En un mercado tan altamente competitivo como el de hoy es vital que el estado mantenga una fuerte presencia en mercados internacionales” comenta Eileen Forrow, vice presidenta de Marketing y Eventos de VISIT FLORIDA.

El estado de Florida será, precisamente, este año el invitado especial de la 15ª edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2013, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio en Feria de Madrid, coincidiendo así con la celebración de los 500 años del descubrimiento de la región. SIMA 2013 contará con un área expositiva exclusiva para Florida destacando su atractivo inmobiliario.

Archivado en: La Feria