News

Madrid y su comunidad lideran la oferta residencial de SIMA Otoño 2019

16/10/2019

Comunicado de prensa

Un año más, Madrid y su comunidad autónoma volverán a liderar la oferta de viviendas que del 25 al 27 de octubre se comercializará en la nueva edición de la feria inmobiliaria SIMA Otoño, que se celebrará en el pabellón 1 de Feria de Madrid. De acuerdo con la información facilitada por los expositores hasta el momento, tres de cada cinco casas que se pondrán a la venta en la feria se encuentran en Madrid o en su región. [toda la oferta de la feria puede consultarse en la siguiente dirección https://simaexpo.com/oferta/].

Por otra parte, unos precios todavía competitivos y el tradicional interés del comprador madrileño por la vivienda de Costa del Sol y Costa Blanca siguen impulsando la presencia de la segunda residencia en SIMA Otoño, que en esta edición registra un importante crecimiento tanto en número de unidades como en variedad geográfica.

Una evolución similar, aunque de intensidad más moderada, se aprecia también en la oferta residencial de interior, que en esta edición de SIMA Otoño tiene dos claros referentes. En primer lugar, Guadalajara, cuya cercanía a Madrid hace de la ciudad manchega una alternativa muy interesante para el comprador madrileño. Y, en segundo lugar, Zaragoza, cuyo importante sector de servicios está convirtiendo su parque residencial en un producto de inversión cada vez más atractivo.

Madrid capital

Vicálvaro es el protagonista absoluto de SIMA Otoño. Este populoso distrito madrileño de fuera de la M30 lleva varios años siendo la joya de la corona de numerosas promotoras. En ninguna otra parte de la ciudad se concentra un número semejante de grúas y de actividad constructora. En total, el distrito de Vicálvaro pondrá a la venta en SIMA Otoño casi 1.100 viviendas. A continuación, y volumen de oferta residencial, le siguen los distritos de Villa de Vallecas, Arganzuela, Barajas, Hortaleza, Latina, Moncloa-Aravaca, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Prado, Barrio de Salamanca, San Blas, Centro y Chamberí.

Comunidad de Madrid

La comunidad de Madrid, descontada la capital, concentra el 63% de la oferta residencial de la región, con un dominio claro de las poblaciones situadas en el este y el noreste de la corona metropolitana. Cinco de sus localidades concentran casi el 40% de las viviendas que la Comunidad de Madrid comercializará en SIMA Otoño. Alcalá de Henares lidera este particular ranking, seguida seguida de Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey, Villalbilla, Torrejón de Ardoz y Coslada.

El otro polo residencial de la comunidad en la feria está en el sur y suroeste de la corona metropolitana. A la cabeza de esta oferta está la localidad de Valdemoro, seguida de Móstoles, Getafe Torrejón de Velasco, Pinto, Arroyomolinos y Parla. Por su parte, el noroeste de la región aporta en torno al 12% de la oferta residencial de SIMA Otoño, con Boadilla del Monte y Collado Villalba como sus puntos principales, además de Las Rozas y Pozuelo de Alarcón. Por último, la corona Norte estará representada en la feria principalmente por San Sebastián de los Reyes.

El visitante, en el centro de la feria

Junto con la oferta residencial, los contenidos diseñados expresamente para mejorar la experiencia de visita del visitante tendrán un papel destacado en la feria. SIMA Otoño incluirá una nueva edición de SIMA Academy, un programa de presentaciones divulgativas centrado en cuestiones clave relacionadas con el proceso de compra de una vivienda, que arrancó en SIMA 2019 con 30 sesiones a las que asistieron cerca de 1.000 personas. La feria también contará otra vez con SIMA te asesora, un espacio de consulta en el que expertos de diferentes especialidades responden las dudas que les plantean los visitantes sobre cuestiones relativas a la compraventa, alquiler o el uso de la vivienda. Por último, y con el objetivo de facilitar la visita a las familias, la feria acogerá Miniclub SIMA, un área lúdica con propuestas de talleres, juegos y otras actividades dirigidas a los más pequeños. Además, SIMA Otoño 2019 estrenará un nuevo sistema de información de la oferta de los stands diseñado con el objetivo de facilitar su identificación por el público, así como diversas iniciativas promocionales que incentiven y hagan más interesante la visita a la feria.

 

FICHA TÉCNICA
Nombre: SIMA Otoño
Edición: 11ª
Fecha: 25 al 27 de octubre de 2019
Lugar: Feria de Madrid. Pabellón 1
Horario: 25 y 26 de octubre, de 11 a 20 horas. 27 de octubre, de 11 a 15 horas
https://simaexpo.com@simaexpo – #SIMAOTOÑO201

 

Prensa
Fernando Urías | Director de Comunicación de SIMA Otoño 2019
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: La Feria