16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Madrid y la comunidad autónoma concentran tres cuartas partes de la oferta de SIMA Otoño

11/10/2016

Comunicado de prensa

La capital y su comunidad autónoma serán un año más las dos locomotoras de la oferta residencial de SIMA Otoño, que se celebrará del 21 al 23 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid. Entre ambas suman el 76% de las promociones que se comercializarán durante los tres días de la feria.

“Madrid está a la vanguardia de la recuperación de la actividad del sector y esta circunstancia también tiene su reflejo en la nueva edición de SIMA Otoño”, explica Eloy Bohúa, director general de SIMA Otoño. “Sin duda, esta feria constituye una oportunidad única para que,  quienes están buscando vivienda en la Comunidad de Madrid, puedan conocer de primera mano y comparar su variada oferta residencial”, concluye.

De hecho, la Comunidad de Madrid acoge algo más del 75% de las promociones que saldrán a la venta en la feria. De estas, algo más del 25% se encuentra en la capital, tanto en su almendra central como en los barrios periféricos a esta. Son precisamente estos barrios, así como sus nuevos desarrollos urbanos, los que acumulan el mayor número de promociones de SIMA Otoño. Es el caso, por ejemplo, de Villa de Vallecas, Villaverde, Vicálvaro, Hortaleza, Carabanchel y Ciudad Lineal, que en conjunto suman casi el 60% de la oferta residencial de la capital en la feria. Dentro de la almendra, el barrio mejor representado es, con diferencia, Chamartín.

Ya en la corona de la capital, que supone en torno al 75% de la oferta de la Comunidad de Madrid, el corredor del Henares es a gran distancia la zona con un mayor número de promociones en SIMA Otoño, en especial las localidades de Alcalá de Henares, Rivas Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz, que suman cerca del 15% de la oferta residencial de la Comunidad de Madrid. Junto con el corredor del Henares destaca la corona Sur, sobre todo Getafe, que concentra algo menos del 8% de la oferta de la comunidad, siendo, además, su municipio con la cantidad más alta de promociones en la feria. Boadilla del Monte (corona Oeste) y San Sebastián de los Reyes (corona Norte) son otras dos localidades con importante oferta en SIMA Otoño, casi el 3% cada una del total de la Comunidad de Madrid.

La vivienda turística también tendrá su cuota de protagonismo en SIMA Otoño. Si bien la recuperación de la actividad residencial en las zonas de costa no es tan acusada con en Madrid o Barcelona, lo cierto es que en sus principales destinos turísticos el ajuste en el valor de las viviendas ha tocado fondo o está a punto de hacerlo. Así, unos de los atractivos que los visitantes de la feria encontraran en su oferta de segunda residencia es que en un porcentaje muy alto no proviene del stock existente, sino de nuevos desarrollados.

Alicante, con el 12% de la oferta total de SIMA Otoño y casi la mitad de la de segunda residencia, lidera el ranking de los destinos turísticos en SIMA Otoño, seguida de Málaga, con un 6% de la oferta. Entre las localidades alicantinas con un más promociones figuran Santa Pola, Elche y Orihuela. Por su parte, Marbella es la localidad malacitana mejor representada en SIMA Otoño.

Archivado en: La Feria