News

Los inversores demandan estabilidad para consolidar la recuperación

06/05/2015

Comunicado de prensa

Este nuevo contexto ya se está dejando notar de manera clara en Madrid y Barcelona, que encabezan con gran diferencia el numero de operaciones. Sin embargo, para los presentes en la mesa redonda, la palabra clave de los nuevos tiempos que se avecinan ya no será “rentabilidad”, sino “gestión.

En la mencionada mesa redonda han participado Iván Azinovic, Partner del despacho Gómez-Acebo & Pombo; José García, Director de Real Estate Investment de Chenavari Financial Group; Gregg Gilbert, Head of Spain de Benson Elliot Capital Management LLP; y, por último, Augusto Monte, Director de Comercialización y Transacciones de Solvia.

El mercado inmobiliario español ha llegado a una etapa de estabilización en la que ofrece “nuevas perspectivas para la inversión y grandes oportunidades de negocio tanto en el sector de oficinas, suelos industriales como en carteras de crédito”, asegura José García, de la firma Chenavari Financial Group. En su opinión, una de las grandes bazas es que se está abriendo el crédito por parte de la banca, si bien las operaciones que se cierran son todavía de una cuantía moderada, en torno a los 25 millones de euros. En este sentido, Gregg Gilbert, también comparte esta reflexión a la vez que pone el foco en la importancia de la gestión profesional de los activos inmobiliarios que adquiere el inversor.

Sin embargo, hay que aprender de situaciones pasadas, como comentaba Augusto Monte, de Solvia, para quien “España no ha sido transparente en lo que se refiere al sistema de precios y fijación de las tarifas. Esto se nos ha puesto en contra”.

Las bases de una recuperación en el sector inmobiliario, de manera especial la estabilidad estatal y la apertura del crédito por parte de los bancos, son piezas clave para atraer la inversión extrajera, que, no obstante, ya está dando visos de una mayor aceleración en el cierre de operaciones, especialmente en lo que se refiere al sector de oficinas, suelos industriales, etc.

Archivado en: La Feria