News

Los experimentos de SIMAlab y La Casa Sostenible

25/05/2018

Comunicado de prensa

SIMAlab expondrá soluciones sostenibles mostradas a través de experimentos sencillos que permiten conocer los beneficios concretos de un hogar pensado para vivir mejor, ahorrar dinero y ser más respetuoso con el planeta.

La Casa Sostenible, que se presentará en el marco de SIMAlab, es una iniciativa conjunta de Breeam, el certificado internacional en construcción sostenible, y del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), en la que también participan como proveedores de soluciones sostenibles las empresas Grupo Presto Ibérica, Saint-Gobain y Siber.

Saint-Gobian
Los visitantes experimentarán en primera persona la notable diferencia entre un espacio construido de forma estándar y otro teniendo en cuenta el adecuado equilibrio entre el confort térmico, acústico y visual.

El experimento, que simula el interior de una vivienda, permitirá conocer cómo influyen la temperatura, la humedad y las infiltraciones de aire en el confort térmico, y cómo es posible mantener una adecuada temperatura con muy poca energía. Además, los visitantes podrán conocer las ventajas de disponer de un adecuado aislamiento acústico, de luz natural en cantidad suficiente, de vistas al exterior o de una correcta combinación de iluminación natural y artificial.

Siber
Muy relacionado con todo lo anterior está la calidad del aire interior. Nuestras casas y edificios son mucho más eficientes y la entrada de calor y de frío es más difícil, pero también la del aire procedente del exterior y la del aire que lleva tiempo encerrado. Teniendo en cuenta que los edificios respiran mucho menos y nosotros pasamos más tiempo que nunca entre paredes, eliminar el aire viciado es muy importante para evitar complicaciones respiratorias, dificultades para concentrarse, la presencia de un cansancio inusitado y otros síntomas.

El especialista en ventilación inteligente presentará un experimento en el que se verá cómo impacta a medio y largo plazo en la salud del usuario vivir en espacios con un aire viciado o contaminado que puede proceder tanto del exterior, sobre todo en ciudades como Madrid y Barcelona; como del interior de la propia vivienda, que compartimos con sustancias químicas utilizadas en pinturas, barnices, pegamentos y adhesivos, ciertos aislantes, etc. Los visitantes conocerán la importancia de una adecuada renovación del aire y de la existencia de sistemas de ventilación mecánica para el hogar.

Presto
El ahorro de agua en nuestros hogares también tiene mucho margen de mejora y Presto ha diseñado unos experimentos que permitirán conocer la notable diferencia de ahorro entre griferías estándar y griferías eficientes durante el mismo tiempo de uso.

Un ahorro que también es energético cuando hablamos de agua caliente. Los visitantes podrán experimentar el importante ahorro energético que se consigue con el uso de sistemas diseñados para un consumo sostenible que permiten no gastar agua caliente como la utilizada en baños y duchas (ACS) si ésta no está a la temperatura deseada.

 

Contacto de prensa
Fernando Urías
Director de comunicación | SIMA
691058457 | urias@premium-comunicación.com

Archivado en: La Feria