NUEVAS FECHAS
12- 15 noviembre 2020

News

Le reputación de las empresas inmobiliarias sigue mostrando signos de mejora

01/02/2019

La nueva edición del informe de Planner Exhibitions confirma que la imagen pública de las empresas inmobiliarias se recupera, si bien de manera lenta e insuficiente.

Cambio de tendencia en la imagen de las empresas del sector. De acuerdo con los datos del informe La reputación de las empresas inmobiliarias, que elabora Planner Exhibitions, la opinión pública comienza a valorar cada vez más positivamente la nueva realidad del sector.

Así, en tres de las cinco variables analizadas la percepción mejora (Honestidad, Responsabilidad y Profesionalidad), mientras que retrocede en las otras dos (Confianza y Transparencia). No obstante, solo una variable supera el aprobado: Profesionalidad, con 5,9 puntos (en una escala de diez).Por su parte, la media total supera la puntuación obtenida en 2017 (2 décimas más).

La anterior mejora permite reducir uno de los desequilibrios de la reputación de las empresas inmobiliarias advertidos en 2017, como es la importante desproporción entre las percepciones positivas y negativas a favor de estas últimas. Un año después, esta desproporción es algo menor en términos globales, si bien continúa siendo preocupante.De hecho, únicamente en un atributo (Profesionalidad) las percepciones positivas son más numerosas que las negativas.

Por el contrario, y de acuerdo con los datos de la encuesta de 2018, la reputación de las empresas inmobiliarias acentúa otra de sus debilidades más significativas: el porcentaje de indecisos, aquellos encuestados que carecen de la información necesaria para formarse una opinión de las variables analizadas, sigue aumentando.El informe apunta como causa más probable un déficit de comunicación por parte de las empresas inmobiliarias.

Informe

Archivado en: SIMA