News

La vivienda de segunda mano recobra energía

19/06/2012

El interés de compra por la vivienda usada se reaviva, y a pesar de la complicada coyuntura económica que atraviesa el país, los últimos indicadores publicados aportan señales claras de recuperación en las transacciones que se han realizado en cuando a viviendas de segundo uso.

El Ministerio de Fomento anunció la semana pasada que en el primer trimestre de este año la compraventa de vivienda usada subió un 9,1% en relación al descenso del 5,7% del mismo periodo del año anterior. En cifras absolutas, durante los tres primeros meses de año, la compraventa de viviendas alcanzó las 52.570 unidades frente a las 48.191 del primer trimestre de 2011.

Los expertos del sector creen que el hecho de que en el primer trimestre la compraventa de viviendas usadas esté por encima de las 50.000 unidades es significativo, ya que la mejor forma de medir el comportamiento real del mercado residencial es estudiando las series de viviendas usadas.

Según un estudio de BBVA Research, durante el mes de abril, la caída en la venta de viviendas se relajó respecto a meses anteriores debido a la total absorción del efecto de la eliminación de la deducción en la demanda. Además, los datos muestran una mayor contracción en las ventas de viviendas nuevas del 17,8% frente a los de inmuebles ya usados (-13%). Según el mismo informe, en abril cuatro comunidades concentraron la mayor parte de operaciones de compraventa, con el 60% del total. Andalucía se situó a la cabeza del ranking de transacciones de compraventa, seguida de la Comunidad Valenciana, de Cataluña y Madrid.

En la próxima edición SIMA Otoño 2012, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre,  la vivienda de segunda mano también estará muy presente entre la oferta del certamen, en el que habrá una amplia oferta de vivienda de esta tipología, ubicada tanto en Madrid como en provincia, así como en la costa, con interesantes ofertas y un extenso rango de precios.

Archivado en: La Feria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*