16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

La vivienda de lujo no entiende de crisis

01/03/2013

principalParece claro que la crisis no ha afectado ni afecta al mercado de lujo. Tampoco en lo que se refiere a la vivienda, y es que el mercado residencial de viviendas de lujo sigue su ritmo ascendente, y todo ello a pesar de que los últimos datos publicados por el INE reflejaban una caída de la compraventa de viviendas en 2012 del 11,3 por ciento.

Lo cierto es que los inmuebles de los barrios más exclusivos, por ejemplo, el barrio de Salamanca en Madrid, se encuentran entre los más demandados de entre las viviendas de alto standing de la capital.

Esta misma semana se ha conocido que la inmobiliaria Gilmar ha vendido en un mes el 80% de una promoción de viviendas de gran lujo en esa zona privilegiada de la capital. Sus precios no han sido impedimento para que el público, claramente muy selecto, haya acogido la promoción de estas 20 viviendas con entusiasmo, a pesar de que los precios oscilaban entre 1,4 y 4,4 millones de euros. Se trata de áticos, dúplex y pisos bajos con jardín de 600 metros cuadrados, todos ellos con dos plazas de garaje, gimnasio y piscina compartida. Los 20 pisos conformarán un edificio de gran valor arquitectónico construido en 1902 en la Calle Velázquez y que respectará su fachada original.

El perfil del cliente que adquiere este tipo de vivienda es de un comprador final, de mediana edad y que prácticamente no tiene necesidad de financiación. Normalmente se trasladan desde urbanizaciones de lujo a las afueras de Madrid a zonas exclusivas en el centro de la capital.

El mercado de compraventa de viviendas de lujo en Madrid movió 67 millones de euros en 2012, según el informe de la consultora Knight Frank que señala que el año pasado cambiaron de dueño 43 viviendas de lujo de segunda mano de la capital. La oferta de este tipo de propiedades creció un 13% de media respecto a 2011.

Del total de estas viviendas de alto standing que en 2012 se vendieron en Madrid, una tercera parte (el 32%) están ubicadas en el Paseo de la Habana, un 26% en el barrio de Salamanca, un 25% en Chamberí, el 11% en El Viso, un 4% en Los Jerónimos y el 2% restante en Justicia.

Archivado en: La Feria

Un comentario a “La vivienda de lujo no entiende de crisis”

    Gracias por la información

Los comentarios están cerrados.