News

La revolución del PropTech, bajo lupa

21/05/2019

Comunicado de prensa

La segunda edición de SIMATECH, que se celebra en el marco de #SIMAPRO2019, radiografiará la revolución que las nuevas tecnologías está operando en el mercado residencial y la inversión inmobiliaria.

En apenas tres años, el PropTech (la aplicación de la tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario) se ha revelado como una realidad incuestionable llamada a modificar de manera sustancial desde la gestión de los activos a la operativa diaria de las empresas inmobiliarias.

2018 cerró con una cifra de 238 start-ups dedicadas a PropTech en España. “La madurez del sector no sólo se aprecia por la incorporación de nuevas tecnologías al mercado y el incremento de la usabilidad de éstas en el ámbito inmobiliario, como la realidad virtual o el internet de las cosas (IoT), sino también por la implementación de crowfunding para financianciar nuevos proyectos. La entrada de estas nuevas tecnologías en el mundo inmobiliario ha cambiado la perspectiva de muchos procesos del mercado (acceso a la oferta, gestión, simulación de hipotecas, etc.), lo que ha favorecido la creación de modos más flexibles y eficientes en la toma de decisiones”, afirma la plataforma proptech.es en su Informe PropTech 2019.

La segunda edición de SIMATECH, que se celebrará el 29 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid, profundizará en las causas de su éxito y progresiva implantación en sector inmobiliario español, con especial atención a su impacto en el mercado residencial y de inversión.

El programa de SIMATECH, que forma parte de #SIMAPRO2019, el área profesional que se desarrolla en paralelo a #SIMA2019, arrancará con el análisis de la situación actual del PropTech en España, que el pasado año registro la creación de 20 nuevas empresas, consolidando a Madrid y Barcelona como los principales focos del PropTech en nuestro país, aglutinando más del 75% de su actividad.

La segunda sesión del programa dirigirá su mirada al análisis del PropTech en Europa, cuyo desarrollo ha sido exponencial y en algunos mercados, como el británico o el alemán, mucho más intenso que en España. Los ponentes del panel repasarán, entre otras cuestiones, los modelos de negocio más exitosos en Europa y qué posibilidades hay de que puedan importarse a nuestro país, l grado de colaboración de los países europeos y en qué ámbitos se está ya produciendo, o si resulta viable pensar en un futuro marco legal común europeo.

A pesar de la novedad del Proptech –en España eclosionó en 2013–, cada vez son más las empresas que han sabido adaptar la digitalización a todos sus procesos operativos y comerciales. El tercer panel de SIMAtech presentará algunos casos de éxito relevantes, poniendo el foco de atención en dos aspectos principales: por una parte, la importancia de la tecnología e innovación para la elaboración de los presupuestos de las empresas y por otra, de qué manera el PropTech acelera y transforma los planes de negocios.

El programa de este año concluirá con un análisis prospectivo del efecto en los próximos años seguirá teniendo en la transformación del sector inmobiliarios tecnologías como el blockchain, el big data, la impresión 3D o las plataformas de economía colaborativa.

Algunos ponentes de SIMATECH

Rodrigo García de la Cruz, CEO, FINNOVATING; Jens-Peter Schulz, Presidente, RE/TECH/DACH / CEO, DRESDNER REAL ESTATE INVESTMENT HOLDING GMBH; Idriss Goossens, Fundador, PROPTECH HOUSE; Wolfgang Moderegger, Founder and Initiator, REAL ESTATE INNOVATION NETWORK; Alfredo Díaz-Araque; Blogger, SPANISHPROPTECH.ES / Regional Co-Chair, FIBREE; Alberto Fernández-Aller, Director Corporativo, PRINEX; Alejandro Lorenzo, Managing Director Spain & Portugal, HABITEO; Javier de la Torre, Fundador y CSO, CARTO; Jorge Valero, Director, TINSA DIGITAL; Félix López, Program Manager, CONECTOR STARTUP ACCELERATOR; Pedro Arasa, International Sales Associate, MATTERPORT; y Álvaro Córdoba, Chief Strategy Officer y Co-Fundador, BADI.

 

FICHA TÉCNICA
SIMA 2019 (30 mayo – 2 junio). Pabellón 10. Feria de Madrid.
SIMAPRO 2019 (29 – 31 mayo). Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid.
https://simaexpo.comhttps://simapro.net – #SIMA2019 #SIMAPRO2019

 

Contacto de Prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: La Feria