News

La red de ‘Partners’ de #SIMAPRO2019 ya suma más de una treintena de miembros

20/02/2019

Comunicado de prensa

Las principales asociaciones empresariales y profesionales del sector inmobiliario español y europeo forman parte de esta red clave en la difusión e internacionalización del área profesional de la feria.

#SIMAPRO2019 continúa cerrando alianzas estratégicas para su red de Partners. Tras la reciente incorporación de la alemana Real Estate Innovation Network [REIN], ya son más de una treintena las empresas, asociaciones y medios de comunicación que han formalizado un acuerdo de colaboración con #SIMAPRO2019, el evento profesional de referencia del sector inmobiliario español, que se celebrará del 29 al 31 de mayo en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid. El 60% de las entidades integrantes de esta red son españolas, mientras que el resto, el 40%, son internacionales.

“Nuestra red de Partners es un factor clave en la difusión e internacionalización del programa de contenidos de SIMAPRO y en su capacidad para atraer ponentes y asistentes extranjeros”, explica Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA. “El negocio inmobiliario es esencialmente ‘glocal’. Precisa un enfoque local, pero con una visión global. Por esta razón resultan indispensables herramientas que, como #SIMAPRO2019, ponen a disposición de los profesionales de nuestro país plataformas que les facilitan el intercambio de experiencias y conocimientos desde una perspectiva plurinacional. Este es uno de los principales objetivos de la red de Partners de SIMAPRO”, puntualiza Bohúa.

En opinión de Bohúa, “el importante número de miembros de nuestra red refleja no sólo el prestigio de la marca SIMA, también el creciente interés que despierta el sector inmobiliario español. La red de partners de #SIMAPRO2019, la más amplia de cualquier otro evento profesional del sector en España, es un claro indicador de la relevancia que nuestro país está adquiriendo en el portfolio de activos de los mayores fondos de inversión del mundo, como así lo confirman las operaciones realizadas por Blackstone, Cerberus, Apollo o Värde, entre otros, durante 2018, un año de récord para la inversión extranjera en España”.

Hasta la fecha, las empresas y asociaciones profesionales españolas que forman parte de la red de Partners de #SIMAPRO2019 son las siguientes: ST Sociedad de Tasación (Knowledge Partner), Tinsa (Leading Partner), Almar (Premium Partner), Acierta ((Premium Partner), ACI (Asociación de Consultoras Inmobiliarias), ACP Málaga (Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga), AECC (Asociación Española de Centros y Parques Comerciales), AEO (Asociación Española de Oficinas), AEV (Asociación Española de Análisis de Valor), APCE (Asociación de Promotores y Constructores de España), APIRM (Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia), APCE (Associació de Promotors de Catalunya), ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid), Finnovating, PROINBA (Promotores Inmobiliarios de Baleares), PROVIA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante) y RICS Spain.

Por su parte, los miembros internacionales son los siguientes: AIPO (Alliance of International Property Owners), AIPP (Association on International Property Professionals), APEMIP (Associação Profissionais Empresas Mediação Imobiliária), APPII (Associação Portuguesa de Promotores e Investidores Imobiliários), APR (Associação Portuguesa de Resorts), Mipim, RE/TECH/DACH y REIN (Real Estate Innovation Network).

Asimismo, y hasta el momento, la red incluye como Media Partners a Europe Real Estate, Metros2, Were Are Pop Up, Iberian Property, Observatorio Inmobiliario y Vida Imobiliária.

El programa de #SIMAPRO2019 incluirá, además de la Conferencia Inmobiliaria (29 de mayo), SIMAtech (29 de mayo), el Foro de Inversión (30 de mayo) y el International Second Home Summit (30 de mayo), dos importantes novedades. Por una parte, el International Market Overview (viernes, 31 de mayo) una iniciativa pensada con el objetivo de facilitar una información precisa del mercado inmobiliario, los proyectos y las oportunidades de inversión en diferentes países.

Y por otra, el Iberian Investment Hotspots (viernes, 31 de mayo), que analizará el atractivo inversor que el mercado inmobiliario de la Península Ibérica tiene para la inversión privada e institucional, tanto española como internacional. En sus ocho sesiones, los ponentes de Iberian Investment Hotspots expondrán casos concretos de inversión en Madrid, como principal motor y dinamizador del mercado inmobiliario en la Península Ibérica, Cataluña, Andalucía, Lisboa y Oporto, Levante, Norte de España, interior de España y los archipiélagos balear y canario, respectivamente.

 

FICHA TÉCNICA
SIMAPRO 2019 (29 – 31 mayo). Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid.
https://simapro.net – #SIMAPRO2019

 

Contacto de Prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: La Feria