Por fin en casa.

25 - 27 octubre. Feria de Madrid

News

La nueva edición de #SIMA2019 y #SIMAPRO2019 refleja la creciente diversidad de un sector estratégico

12/02/2019

Comunicado de prensa

Un tercio de los 80 expositores confirmados en #SIMA2019, que se celebrará del 30 de mayo al 2 de junio, son empresas de servicios.

El programa de #SIMAPRO2019, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo, incluirá dos nuevos eventos: International Market Overview e Iberian Investment Hot Spots.

Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, ha adelantado durante un desayuno informativo celebrado hoy algunas de las principales novedades de #SIMA2019 y #SIMAPRO2019. En el caso de la feria, estas se centran en la variedad de su oferta expositiva, en la que las empresas de servicios comienzan a tener un peso cada vez mayor.

“Si hasta el inicio de la recuperación del sector la gran mayoría de las empresas que acudía a SIMA eran promotoras y comercializadoras, en la actualidad solo suponen dos tercios del total”, ha afirmado Bohúa. En su opinión, “el sector residencial está ganando en madurez e incorporando progresivamente nuevas áreas de especialidad necesarias para afrontar con éxito los retos del nuevo ciclo expansivo en el que ha entrado. La creciente diversidad en la nómina de expositores de la feria es consecuencia de esta nueva realidad”.

De los 78 expositores confirmados hasta la fecha, el 51% son promotoras, seguidas de comercializadoras (11%) y consultoras globales (7%). A continuación, están las empresas proveedoras (6%), los portales inmobiliarios y los servicers (ambos con un 4,5%), y, por último, las consultoras tecnológicas, las entidades financieras y las tasadoras (todas con un 3%). El resto de expositores (medios de comunicación, asociaciones, fundaciones, etc.) supone el 7% de las empresas participantes.

Por su parte, el programa de #SIMAPRO2019 incorpora a su amplia agenda dos nuevos eventos con el objetivo de seguir desarrollando herramientas que permitan conocer mejor la realidad presente y las tendencias futuras del negocio inmobiliario. “Desde su nacimiento, SIMAPRO ha estado a la vanguardia del conocimiento de este sector, identificando y anticipando sus cambios estructurales. Esto fue lo que nos impulsó en 2018 a programar SIMAtech e Internacional Second Home Summit y lo que nos ha impulsado en esta edición a hacer lo mismo con International Market Overview e Iberian Investment Hot Spots”, ha puntualizado Bohúa.

#SIMA2019, una feria en alza

Si 2018 fue un año excepcional en incremento de número de visados de obra nueva, en compraventa de viviendas o en contratación de hipotecas sobre viviendas, todo parece indicar que 2019 no le irá a la zaga. Esta es una de las razones que explicaría el hecho, como ha destacado Eloy Bohúa, de que los expositores estén solicitando de media un 10% más de superficie que el pasado año.

“SIMA no es únicamente un lugar agradable para informarse, buscar o incluso adquirir una casa, ya sea como vivienda principal, segunda residencia o por inversión. Para los expositores es también un excelente canal de comercialización y promoción de sus productos, indispensable en sus estrategias de venta y como plataforma para el lanzamiento de sus nuevos proyectos. Así lo confirma la importante rotación de la oferta residencial en cada nueva edición de la feria, uno de los aspectos mejor valorados por el público que acude a SIMA”, ha explicado Bohúa.

Respecto a las previsiones de visitantes, Eloy Bohúa no ha adelantado ninguna cifra concreta, si bien la organización de #SIMAPRO2019 confía superar las más de 30.000 personas de la edición del pasado año.

Una feria con valor añadido

En 2019, SIMA seguirá apostando por reforzar sus servicios de asesoramiento y valor añadido a los visitantes, con el doble objetivo de mejorar su experiencia de visita y contribuir a que la feria se perciba como un entorno seguro, confiable y lúdico.

De esta manera, SIMA te asesora contará de nuevo con la participación de representantes de diferentes colegios profesionales que atenderán las dudas de los visitantes de la feria en sus respectivas áreas de competencia.

Además de un entorno seguro y confiable, #SIMA2019 también quiere ser una feria transparente gracias a su Código de Buenas Prácticas, que todos los expositores asumen al formalizar la contratación de espacio.

Por otra parte, #SIMA2019 contará de nuevo con un espacio lúdico especialmente diseñado para que los visitantes más pequeños de la feria disfruten y se diviertan mientras sus padres buscan con total tranquilidad la casa que desean. Este espacio infantil se llama MiniClub SIMA y en él, bajo la supervisión de monitores cualificados, los peques podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades.

SIMAlab: una experiencia sensorial

La nueva edición de SIMAlab volverá a descubrir a sus visitantes los beneficios de la sostenibilidad, la innovación y la tecnología aplicada a la producción de viviendas.

En 2019, este espacio temático contará con experimentos sencillos para demostrar que no todas las viviendas son iguales y que la introducción de medidas de sostenibilidad repercute de forma directa en nuestra calidad de vida. Los experimentos diseñados permitirán descubrir los beneficios derivados de un adecuado confort térmico, acústico o lumínico, las posibilidades de ahorro de agua y energía, cómo mejorar la calidad del aire interior o materiales con las mismas prestaciones que los habituales pero con un menor impacto ambiental.

SIMAlab es una iniciativa conjunta de SIMA y BREEAM, certificado internacional de construcción sostenible, que en España ha pasado de 40 viviendas evaluadas en 2014 a más de 13.000 en 2019.

SIMA Academy te enseña

Comprar una vivienda es una de las decisiones más complicas en la vida de una persona y que más interrogantes le plantea. #SIMA2019 quiere ayudar en este proceso. Para ello ha diseñado SIMA Academy, un programa de conferencias divulgativas que girarán en torno a temas básicos en la compraventa de una casa: cuestiones legales, hipoteca, precios, calidades, etc.

Expositores confirmados hasta la fecha [12 de febrero de 2019]

Abanca, Acciona Inmobiliaria, Activitas, Aedas Homes, Aelca Desarrollos Inmobiliarios, Alibuilding, Aligrupo, altamirainmuebles.com, Amenabar Promociones Residenciales, Arco, Asentis, ASG Homes, Asprima, Áurea Homes, Avantespacia, Bankinter, Básico Homes, CBRE, CIMA, Ebrosa, El Mundo, Engel & Völkers, Exxacon, Finnovating, Fundación Asprima, Gestilar, Gestiono, Getsa, Gilmar Consulting Inmobiliario, GoldAcre Estates, Grupo COECO, Grupo Fogesa, Grupo Inmoglaciar, Grupo Insur- Amazing Homes, Grupo LOBE, Grupo Soluciones, Habitat Inmobiliaria, hi! Real Estate, Iberdrola Inmobiliaria, Idealista, Impulsa Proyectos, INBISA Inmobiliaria, Inversiones Canto Redondo, IV Property, Kronos Homes, Levante Homes, Level, Magnum & Partners, Masa, Metros 2, Momentum Reim, Neinor Homes, Newker, obranueva.com, Persuadis Marketing Inmobiliario, Porcelanosa Grupo, Premier España, Proel, Puerto Zahara, Quabit Inmobiliaria, Quadratia, Rentalia, SSR Iberia – Servicios Profesionales de Suscripción de Riesgos Iberia, Stoneweg Living, Su Vivienda, Tinsa, TM Grupo Inmobiliario, Top Gestión, Vía Célere, Vimarsa Gestión de Viviendas, VitrineMedia Iberia (España/Portugal), Internacional, Vitrio VR, Víveme, Vivienda2, Viviendas para ti, Woss y Zennio.

 

Contacto de Prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: La Feria