News

La complicada decisión de comprar una casa

11/12/2012

La situación económica y en concreto del sector inmobiliario en España hace que quienes deseen comprar una vivienda lo hagan de un modo mucho más reflexivo que hace años, tomándose su tiempo y siendo muy cautelosos a la hora de elegir y adquirir una vivienda.

Con una notable restricción al crédito como la actual y una demanda potencial mucho más prudente, la forma y los tiempos para adquirir vivienda no se parecen en nada a la de épocas anteriores. En Pisos.com dan una serie de recomendaciones que pueden ayudar a la hora de tomar esta ardua decisión. Estas se podrían sintetizar en tres claves:

  1. Entérese y analice  la multitud de ofertas y las facilidades de financiación que existen y ofrecen las entidades financieras y otras empresas inmobiliarias; compare porque hay actualmente en el mercado casas a casi la mitad de precio que hace dos o tres años.
  2. No tenga prisa, reflexione y, a pesar de que crea encontrar verdaderos “chollos”, tome una decisión de compra meditada y sin precipitaciones. Lo mejor es consultar a más de un especialista en el sector.
  3. Sería recomendable volver a tasar la casa a los precios actuales también puede evitar que se pague una hipoteca más cara que no corresponde al valor de la casa.

Sin embargo, la mejor recomendación que en momentos como los actuales se puede hacer es no precipitarse; no tener prisa. Hay que determinar muy bien cuáles son las razones que le urgen para adquirir una vivienda; comparar precios y sobre todo algo que ahora todos tenemos más presente que nunca: “no gastemos más de que lo podamos”, ya que, como señala desde la inmobiliaria Jones Lang Lasalle “para un comprador medio de vivienda de primera residencia, destinar al pago de la misma más del 35% de sus ingresos puede generar cierto riesgo”.

Si el  precio está ajustado a la actualidad del mercado, no le dan una hipoteca abusiva  y sus circunstancias personales se lo permiten, entonces, será el momento de adquirir una vivienda.

 

Archivado en: La Feria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*