News

Jóvenes de 25 a 35 años: la mayoría compradora de SIMA

27/10/2011

Más tarde o más temprano, una generación entera en España debe acceder a la vivienda; algunos esperan hacerlo a corto plazo, y otros esperarán a que la situación financiera mundial y española mejore para aventurarse a comprar una vivienda, pero la mayoría de los jóvenes españoles de entre 25 y 35 años esperan convertirse en propietarios de una vivienda en los próximos años.

Según los datos de la última encuesta sobre el mercado inmobiliario elaborada durante la más reciente edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, en junio 2011, hemos comprobado que son los jóvenes quienes más visitan nuestra feria, y representan el 55% del total de los asistentes, y sus principales objetivos son encontrar oferta atractiva y recopilar información sobre el mercado inmobiliario, algo que también hacen, y muy hábilmente y con mucha frecuencia, a través de las redes sociales e internet.

Los jóvenes que visitan SIMA buscando vivienda para un futuro más o menos próximo responden a un perfil muy claro: un 33,5% vive con su pareja sin hijos y un 27% con sus padres; por eso, la vivienda que buscan los jóvenes españoles se destinará, principalmente, a cambiar el alquiler por la propiedad (25%), supondrá una mejora de su actual vivienda (24,3%), o les permitirá independizarse (18,5%).

Los jóvenes buscan en SIMA pisos de obra nueva, de 95 m2, en Madrid capital, con precios en torno a 252.000 euros.

Los jóvenes buscan en SIMA pisos de obra nueva, de 95 m2, en Madrid capital, con precios en torno a 252.000 euros.

¿Y dónde quieren vivir los jóvenes que visitan SIMA? En un piso o apartamento de obra nueva, en Madrid capital, de en torno a 95 metros cuadrados, y cuyo precio ronde los 252.000 euros. Prefieren las viviendas libres (69%) frente a las de protección oficial (16,7%); aunque los jóvenes más predispuestos a comprar en un plazo más inmediato muestran más interés por las VPO.

El 73% de los jóvenes que han visitado SIMA prefieren vivir en Madrid capital, preferiblemente dentro de la M-30, o en las zonas Este y Oeste de la ciudad (que comprende zonas del municipio del Madrid pero situado fuera de la M-30). Los jóvenes, que buscan activamente información sobre el devenir del mercado inmobiliario, consideran que pueden encontrar más oferta que se ajusta a sus criterios generales de compra en Madrid capital, respecto a las oportunidades disponibles en años anteriores, y por eso concentran sus esfuerzos en estas zonas.

Los expositores son conscientes de lo que buscas, por eso, para SIMA Especial Otoño 2011 traerán ofertas a las que no podrás resistirte. Para saber cuáles son, no te pierdas el avance que hemos publicado esta semana, con oferta disponible en la feria ¡por debajo de 250.000 euros!

Archivado en: La Feria