News

Innovar pensando en el cliente

16/03/2012

La innovación es primordial para cualquier empresa y para el sector inmobiliario es un arma vital para superar dificultades. Innovar tiene mucho que ver con la introducción de mejoras tecnológicas en el proceso de construcción de las viviendas, pero también con la capacidad de adaptar su diseño y su equipamiento a las preferencias de los clientes, e incluso con la forma de comercializar el producto.

Las compañías saben que no basta con una oferta en buenas condiciones económicas y financieras, con buena relación precio-calidad…, y que la capacidad de innovación es un plus que puede ser determinante para que el potencial comprador acabe tomando una decisión de compra u otra. Y ello sin que suponga ni incremento de costes para el promotor, ni incremento de precio para el comprador. Innovar no significa necesariamente encarecer.

Ya se están poniendo en el mercado viviendas cuya construcción se realiza por métodos industriales (en una planta), reduciendo significativamente los plazos de entrega y permitiendo una mayor adaptación a las necesidades específicas de cada cliente en cuanto a superficie, distribución, calidades… Del mismo modo, son cada vez más las empresas que en sus programas de ventas contemplan que los propios clientes sean quienes diseñen tanto la distribución del espacio, como sus acabados, su sistema de domótica u otros equipamientos para que su vivienda sea un lugar hecho a su gusto y también a sus posibilidades económicas.

En SIMA Invierno, el primer certamen inmobiliario anual, se han visto ya como muchas compañías presentaban viviendas con importante mejoras de su eficiencia energética, algo que veremos cada vez más a menudo por la exigencia legislativa pero también por la que llega del propio consumidor, cada vez más concienciado sobre este tema.

Innovar es también poner en marcha iniciativas comerciales que facilitan al comprador el acceso a la vivienda, como, ahora que hay numerosa oferta llave en mano, la puesta a disposición de la vivienda difiriendo la firma de la escritura o las fórmulas que permiten disfrutar de un alquiler hasta que el comprador consigue un ahorro suficiente para completar la hipoteca que el banco le concede.

Hay más y las iremos contando en nuestro blog.

Archivado en: La Feria

Un comentario a “Innovar pensando en el cliente”

    Nosotros estamos convencido de ello. Un saludo!

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*