News

‘#FRIDAYFUNDAY: the customer experience’ profundizará en las claves que definen la experiencia del comprador de una vivienda

26/03/2019

Comunicado de prensa

El programa de #SIMAPRO2019 abordará cómo los cambios en el perfil del comprador de vivienda, un nuevo modelo de empresa inmobiliaria y la disrupción tecnológica están poniendo al cliente en el centro del negocio.

“Ubicación. Ubicación. Ubicación”. Durante décadas fue el mantra que explicaba el secreto del éxito de la venta de una vivienda. En apariencia, poco más se necesitaba para convencer al comprador. La vivienda, como el buen paño, también se vendía en el arca. Sin apenas otro valor añadido. Era el paradigma dominante. El tiempo no pasa en balde y la ubicación, aun siendo todavía un factor decisivo y decisorio, ha cedido parte de su protagonismo de antaño.

Además de una profunda crisis que reorganizó el sector y transformó radicalmente las reglas de juego, otras tres causas explican los cambios en la manera de vender las viviendas y que están propiciando la formación de un nuevo paradigma, con el cliente en el centro del negocio: la llegada de un comprador notablemente más informado, una nueva generación de empresas que basan su credibilidad en la construcción de relaciones de confianza y la aparición de tecnologías disruptivas que permiten aproximarse al potencial cliente desde una perspectiva diametralmente diferente.

Profundizar en este nuevo paradigma será el tema central del programa de #FRIDAYFUNDAY: The Customer Experience, que se celebrará el 31 de mayo en el marco de #SIMAPRO2019, el evento profesional paralelo a #SIMA2019. #FRIDAYFUNDAY: The Customer Experience, intentará arrojar luz sobre la paradoja que supone un negocio articulado cada vez en mayor medida en torno al cliente frente a una experiencia de compra descrita como “complicada”, “angustiosa” y hasta “frustrante” por este mismo cliente, de acuerdo con los datos de una investigación llevada a cabo por Planner Exhibitions.

#FRIDAYFUNDAY: The Customer Experience responderá desde múltiples ópticas la pregunta clave de su programa: qué significa realmente poner al cliente en el centro del negocio. Así, a través de 10 sesiones, los diferentes ponentes trazarán la evolución desde el concepto clásico del marketing al más actual del consumering; cómo es la nueva relación de los consumidores con sus marcas y como afecta esta realidad a la vivienda, en un sector que tradicionalmente se ha desarrollado al margen de las marcas; si la reputación de una marca puede operar como un factor predictivo en la elección de una vivienda; si existe un modelo más adecuado para gestionar las expectativas de un clientes desde la reserva de una vivienda hasta su entrega; de qué manera los usos digitales por parte del cliente están obligando a las empresas a modificar el contenido y la manera de expresas sus mensajes; o las ventajas y los peligros de la hiperinnovación como estrategia comercial, entre otros temas.

 

FICHA TÉCNICA
SIMAPRO 2019 (29 – 31 mayo). Centro de Convenciones Norte. Feria de Madrid
#FRIDAYFUNDAY: the customer experience (31 mayo)
https://simapro.net – #SIMAPRO2019

 

Contacto de Prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación | SIMA – SIMAPRO
urias@gplanner.com | 691058457

Archivado en: La Feria