News

¿El futuro está en la vivienda industrializada?

03/04/2012

La construcción industrializada de viviendas es una modalidad de construcción que cada vez toma más fuerza en España, al gozar de numerosas ventajas sobre la construcción realizada con materiales  y métodos tradicionales y sin tener que renunciar a la calidad.

En esencia, la construcción industrializada consiste en que la vivienda se produce en una planta de fabricación y luego es transportada a su ubicación definitiva, donde se ensamblan las distintas piezas y se realiza el anclado al terreno.

Las casas industrializadas tienen actualmente las mismas garantías que una construcción tradicional, con alguna ventaja adicional, como es principalmente la rapidez de construcción, que pasa de alrededor de 24 meses a menos de seis en la mayoría de los casos. Además, se trata de viviendas cuyo coste de construcción no es necesariamente más elevado. También son, por lo general, construcciones más flexibles, que facilitan reformas futuras o la redistribución del espacio en el interior de la vivienda.

Para las empresas, supone ciclos de producción más cortos y más controlados, pues este tipo de construcción no está condicionada por las inclemencias climatológicas. También aporta una mayor seguridad potencial a los operarios, que trabajan dentro de un entorno fabril y no a la intemperie. Otra de las ventajas apreciables es que por lo general el coste de construcción es cerrado.

La construcción industrializada es aplicable a muchos otros campos, y no solo a la vivienda. Hoteles, oficinas, colegios, hospitales, etc. son ejemplos de edificios cuya construcción puede estar basada en un sistema industrializado.

¿Comprarías una vivienda construida de esta manera? ¿Crees que este tipo de viviendas es el futuro?

 

Archivado en: La Feria

Un comentario a “¿El futuro está en la vivienda industrializada?”

    Blanca dice:

    Yo creo que en un futuro este tipo de viviendas se van a promocionar mas.
    Creo esto ya que a la hora de construirlas es mas rapido y creo que son mas baratas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*