News

El director general de Arquitectura Vivienda y Suelo inaugura SIMA en un clima de optimismo y confianza por la evolución del sector inmobiliario

31/05/2018

Comunicado de prensa

Antonio Aguilar Mediavilla, director general de Arquitectura Vivienda y Suelo, ha inaugurado hoy la vigésima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid [SIMA]. La mayor feria residencial de nuestro país abrirá sus puertas hasta el próximo domingo con la participación de cerca de 300 expositores nacionales e internacionales y una oferta de viviendas cercana a las 20.000 unidades.

Tras el corte protocolario de cinta, el director general de Arquitectura Vivienda y Suelo, junto con el resto de autoridades, ha recorrido la feria, que este año ha aumentado su superficie de exposición un 12% con respecto a 2017, hasta los 14.500 metros cuadrados.

Para Eloy Bohúa, director de SIMA, “el crecimiento tan importante experimentado por la feria en esta edición es un reflejo del nuevo ciclo en el que ha entrado nuestro sector inmobiliario tras años de duro ajuste”. En su opinión, ““ya no hay que hablar solo de reactivación sino también de la clara consolidación de la actividad residencial, como lo demuestran tanto el número de expositores en esta edición, cerca de 300, de los que el 10% son internacionales, como el volumen de viviendas que van a comercializar, en torno a las 20.000, casi una cuarta parte de las que se construyeron en España en 2017”.

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, que se está celebrando en el pabellón 10 de Feria de Madrid (Ifema), permanecerá abierto hasta el próximo domingo 3 de junio.

 

Contacto de prensa
Fernando Urías
Director de Comunicación de SIMA
urias@premium-comunicacion.com
691058457

Archivado en: La Feria