News

El alquiler vacacional ¿una oportunidad?

23/03/2012

Desde 2007 se ha registrado en España un incremento de viviendas destinadas al alquiler, tanto de primera como de segunda residencia. Muchas viviendas terminadas y no vendidas y otras que, deliberadamente, se mantenían vacías en zonas de costa, han salido al mercado de alquiler, en muchos casos para alquiler vacacional y en otros para vivienda habitual.

Según el último baremo de la compañía Homelidays, portal internacional de pisos en alquiler, la demanda de españoles para alquilar apartamentos en vacaciones en el territorio nacional ha bajado un suave 3% en febrero respecto al mismo mes de 2011. Entre las ciudades españolas con mayor demanda destaca Barcelona, que en febrero registró un 12% más de consultas de alojamiento vacacionales y es la segunda ciudad más demandada, superada sólo por París. La ciudad condal sigue siendo un lugar atractivo para el público extranjero y local.

En los tiempos actuales muchos pisos pequeños o apartamentos han pasado de ser alojamiento para vacaciones a residencia habitual en alquiler y cada vez más propietarios alquilan sus segundas residencias por periodos cortos para hacer frente a hipotecas u otros gastos derivados de la propiedad. Se trata normalmente de pisos pequeños y, por tanto, más accesibles económicamente, por lo que su principal atractivo es su precio. También tiene claras ventajas para el propietario, que logra así darle salida a un piso y sacarle rendimiento.

En cuanto al precio medio de la vivienda en alquiler, este sigue reduciéndose poco a poco. En febrero, el precio medio de la vivienda para alquilar en España bajó un 0,3% respecto a enero y un 5,3% respecto al mismo mes del año anterior, según refleja el indicador sobre precios del alquiler de Fotocasa.es

España y sus costas siguen siendo un lugar atractivo y preferido para las vacaciones de verano y este ajuste de precios en los arrendamientos beneficia al potencial inquilino, tanto nacional como extranjero. En los próximos meses habrá que comenzar a husmear y consultar los precios de pisos y apartamentos en los portales inmobiliarios de cara al verano. Con los datos en la mano hay ofertas competitivas. ¿Vas a alquilar un piso o apartamento en la costa en tus próximas vacaciones? Cuéntanoslo.

 

 

Archivado en: La Feria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*