News

Consejos para comprar una vivienda en SIMA

13/05/2011

Para aprovechar tu visita a SIMA organiza tu visita con antelación y recopila información sobre tus viviendas predilectas

Para aprovechar tu visita a SIMA organiza tu visita con antelación y recopila información sobre tus viviendas predilectas

Te proponemos diez consejos imprescindibles para comprar tu casa en SIMA, y que te ayudarán a organizar tu visita y usar mejor el tiempo que pases en la feria.

Consejo 1. Ten muy claro qué tipo de vivienda quieres, dónde la quieres y a cuánto la quieres comprar (lo más práctico es que fijes una horquilla de precios).

Consejo 2. Averigua qué expositores de SIMA tienen lo que buscas. Consulta su listado en la web de la feria.

Consejo 3. Organiza esta información en tu Cuaderno SIMA. Haz una lista, por orden de preferencia, de las viviendas candidatas y dedica una página a cada una. En el anverso de la página anota el expositor, la promoción y las características básicas de la vivienda. El reverso lo dedicarás a las notas de feria.

Consejo 4.  Cuando llegues a SIMA, y antes de nada, agénciate el programa de mano y traza en su mapa la ruta más corta entre todos tus expositores (comenzando por el más te interesa y concluyendo por el que menos). Aunque siempre se olvida, es un consejo muy útil.

Consejo 5. Transmite confianza cuando estés con el comercial, que perciba que eres un “comprador potencial”. Ve al grano y concreta qué vivienda quieres y en qué promoción te interesa.

Consejo 6. Pregunta lo esencial, que siempre es (descontado el precio) si la vivienda se ajusta a lo que buscas: interésate por el edificio en su conjunto y sus dotaciones, por los espacios y dimensiones de la vivienda, y por su distribución.

Consejo 7. Saca partido a tu móvil. Tu smartphone te permitirá guardar información útil para la decisión de compra de la vivienda: haz fotos de la maqueta de la promoción (si la hubiera) y del plano de la vivienda (en caso de que no te lo puedan facilitar). Exige que te den por escrito las características de la vivienda y su memoria de calidades. Y no olvides llevarte el folleto publicitario (que es legalmente vinculante).

Consejo 8. Anota tus impresiones en el reverso de las hojas del Cuaderno SIMA. También valora cada una de las viviendas. Puntúa del 0 (Muy malo) a 5 (Excelente) el edificio, la vivienda, su distribución y el precio. Esto te facilitará calcular medias y establecer prioridades.

Consejo 9. Evita los comportamientos impulsivos. Sólo si estás convencido, cierra durante la visita al stand una una cita para conocer la vivienda. Sólo si estás plenamente convencido, deja una señal.

Consejo 10. De vuelta a casa, repasa tu Cuaderno SIMA, descarta las peores opciones, quédate con las mejores y cierra una cita para conocerlas.

Y si finalmente compras la vivienda, la lectura de nuestros posts ¿Cómo se negocia una hipoteca? y ¿Qué comisiones pueden cobrarme al contratar una hipoteca? te será muy útil. Y si tienes dudas antes, durante o tras tu visita a la feria, contacta con nosotros vía Twitter (@simaexpo), o déjanos un mensaje en nuestro muro de Facebook.

Archivado en: La Feria

2 comentarios a “Consejos para comprar una vivienda en SIMA”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*