News

Ciudad de Panamá, Lima, Medellín y Cali presentarán en SIMACITIES sus proyectos para atraer a empresas e inversores

17/05/2013

Madrid, 13 de mayo de 2013. La ciudad de Panamá, Lima, Medellín y Cali participarán en SIMACITIES, I Foro de Ciudades Latinoamérica-Europa, los días 29, 30 y 31 de mayo, para presentar a empresas e inversores sus proyectos de desarrollo urbano, inmobiliarios y de infraestructuras.

Los más reconocidos expertos en la materia comentarán en SIMACITIES las razones del crecimiento que se está produciendo en las ciudades latinoamericanas y europeas y mostrarán el abanico de oportunidades de inversión que ofrecen estas. Asimismo, expondrán los modelos de financiación relacionados con la realización de proyectos urbanísticos, de infraestructuras e inmobiliarios.

 

En el caso de la ciudad de Panamá, Eladio Ostia Pravia, viceministro del Ministerio de Vivienda y Ordenación del Territorio de Panamá, dará a conocer el Proyecto Curundú, un plan de renovación urbana con un alto componente social, que se puso en marcha para reubicar a más de 1.200 familias en viviendas temporales o alquiler social, y en el que se han llevado a cabo trabajos de construcción de sistemas de servicios básicos (drenaje, energía, agua potable), red vial, así como de infraestructuras destinadas al ocio, entre otros.

Archivado en: La Feria