News

Casas con energía al estilo Feng-Shui

24/04/2012

Los visitantes de origen chino que durante los días 19, 20, 21 y 22 de abril han visitado SIMA 2012 han vuelto a avalar con su importante presencia en la feria inmobiliaria el interés de esta población por la adquisición de viviendas y locales en la capital de España y en localidades colindantes. Pero el concepto de viviendas que demandan estos ciudadanos en muchos casos tiene poco que ver con el occidental, porque esta población requiere viviendas adaptadas a sus tradiciones y a su filosofía de vida.

La comunidad china en la Comunidad de Madrid conforma alrededor del 4,4% de la población extranjera, según cifras del INE. Se trata de una población  que parece inmune a la crisis y que busca unas viviendas acordes con su estilo y filosofía de vida, por lo que solicitan que estén construidas bajo los conceptos del Feng Shui (viento y agua).

El Feng-Shui es un arte milenario que intenta utilizar los elementos a nuestro alcance para hacernos más favorables las energías del planeta. En la Comunidad de Madrid, en concreto en el municipio de Fuenlabrada, se ubicará la primera urbanización pensada para la comunidad china y construida bajo los preceptos de está técnica. Serán 22 chalés en el barrio de El Vivero con casas agrupadas en bloques impares de cinco o siete viviendas, al tratarse de números mágicos en la cultura oriental. Vestíbulos amplios, materiales naturales como madera o piedra, las puertas nunca enfrentadas y fuerte presencia de agua en la parcela), son otras de las características de estas viviendas;  todo ello necesario para favorecer la fluidez del chi (energía.

El color es  asimismo uno de los elementos esenciales, pues influye en la percepción de la amplitud, la calidez, el estado de ánimo y directamente en el organismo de las personas que la habitan. También lo es la ubicación de las puertas, que, por ejemplo, nunca deben estar enfrentadas, o la presencia importante del agua y la luz. Así hasta una serie de recomendaciones que han seducido en buena parte a la población occidental que poco a poco también se rinde al Feng-Shui.

Muchos arquitectos empiezan a diseñar y elaborar sus proyectos con la ayuda de maestros y asesores de esta técnica. Multinacionales de gran prestigio internacional (sobre todo norteamericanas) conciben ya sus edificios respetando estas tradiciones orientales, y poco a poco se dejan ver muchos elementos de decoración vinculados con el Feng-Shui.

¿Qué te parece la técnica Feng-Shui? ¿Te gustaría vivir  en una casa construida bajo los preceptos de este arte milenario?

Archivado en: La Feria

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*