News

Cómo ayuda la tecnología al sector inmobiliario

25/05/2017

Comunicado de prensa

Daniel del Pozo, director de Operaciones de Idealista Data, ha explicado que el sector inmobiliario es lento en sus procesos y “el tiempo se saca de la ecuación de costes”. Otros sectores como el textil, el logístico, lo han incorporado ya. “El gran reto del sector es tratar de reducir el tiempo de puesta en el mercado”.

Carlos Olmos, director de Urbandata  Analytics, autores de un sistema que ha revolucionado el sector inmobiliario, ha asegurado que el tiempo y los plazos tienen un aliado claro en el elemento tecnológico. Como ejemplo, ha detallado que el contraste de algoritmos sirve para mejorar su plataforma tecnológica, que predice comportamientos, y en consecuencia anticipa datos cara a las carteras inmobiliarias. “En este caso, el objetivo es maximizar la rentabilidad y anticiparse a la demanda de mercado”, ha especificado.

Por su parte, Juan Fernández-Aceytuno, consejero delegado de Sociedad de Tasación, ha hecho especial hincapié en que la tecnología sirve para colaborar con los distintos agentes del sector, porque para gestionar los activos hace falta compartir la información.

Pero no sólo el aspecto más económico es el que puede mejorar. Dentro de poco los planos, las fotografías, los renders estáticos y las casetas de venta se quedarán obsoletos. El inmobiliario es un sector del que se van a ocupar las  proptech, empresas cuyo objetivo es innovar y simplificar el negocio a través de herramientas tecnológicas.

Borja Foncillas, consejero delegado de Analistas Financieros Internacionales (AFI), que se ocupa del seguimiento empresarial explica como este tipo de empresas, están ahora ligadas a portales inmobiliarios y plataformas, a predecir demanda y dar soporte, pero que a corto plazo al sector le afectará la realidad aumentada, virtual, además de la  extensión del servicio de lockchange, que permite hacer seguimiento de todas las transacciones, y acceso a registros, de una manera más rápida y global. “Viene toda una industria tecnológica que está creando valor al sector inmobiliario: desde portales inmobiliarios, pasando por el crowdfunding, el big data, la realidad virtual para comercialización, la visualización de inmuebles, el software de gestión, la domótica o el Internet de las cosas”, ha asegurado el especialista.

Archivado en: La Feria