News

Argentina abre las puertas a la inversión inmobiliaria en SIMA 2017

16/01/2017

Los cambios políticos en Argentina han supuesto también una apertura en lo planes de inversión extranjera para este país en los últimos meses, que se han traducido en un esfuerzo institucional por promover Argentina como destino de inversión. Así lo explica el responsable de la delegación argentina para SIMA 2017, Ramón de Isequilla, en una entrevista para Reporte Inmobiliario, medio oficial de la comitiva del que será país invitado en SIMA 2017.

 

 

Como explica de Isequilla, la asistencia de esta delegación es parte de un esfuerzo publico-privado (que aúna un nutrido bloque empresarial con apoyo institucional), para reposicionar la imagen país en una nueva fase de apertura a la inversión global y así ganar potencia en el mercado español, a través de eventos clave como SIMA. El principal objetivo es abrir puertas de toda la cadena de valor del sector para desarrollar negocios inmobiliarios en Argentina.

Para conseguirlo, Argentina tendrá una presencia destacada en varios eventos clave en España este año. Será la primera vez que un país extranjero sea socio de la feria turística FITUR. En febrero, el presidente Mauricio Macri presidirá la delegación argentina que participará en la feria de arte ARCO. Y en mayo, el foco se pondrá en la inversión inmobiliaria con su presencia en SIMA.

Se trata de aprovechar la fase expansiva de los sectores inmobiliarios de España y Argentina, en un buen momento a nivel global. En este contexto, SIMA ya no es sólo un canal de venta de inmuebles, sino una plataforma para el branding corporativo, el networking, el benchmarking y el análisis de casos de éxito, que pueden abrir puertas a negocios y alianzas entre firmas de ambos países.

De esta forma, Argentina participará en varias secciones de la feria: el viernes 26 de mayo tendrá lugar un seminario en el que se tratarán temas como la situación actual del país y del mercado inmobiliario, experiencias de inversión extranjera y un análisis de los diferentes proyectos que se están llevando a cabo. Todo ello complementado con sesiones dinámicas de networking. El punto de encuentro será un espacio de exposición de 100 metros cuadrados en el pabellón.

Archivado en: La FeriaBlog