República Dominicana, Ministerio de Turismo

Stand 10G84

República Dominicana es un paraíso turístico que “lo tiene todo”. El turismo es uno de los pilares de la economía dominicana, representando un estimado del 20 por ciento del PIB de la nación.

Con ocho aeropuertos internacionales, una extensa red de carreteras, avanzada infraestructura de telecomunicaciones y mano de obra cualificada y calificada, la República Dominicana ofrece una moderna infraestructura de transporte que es única para la región. Según la Organización Mundial del Comercio, somos el líder caribeño tanto en el turismo como en grandes instalaciones de infraestructura.

El país está en las mejores condiciones de atraer inversiones internacionales, gozando de una ubicación geográfica estratégica en el corazón de los hemisferios norte y sur de América, con acceso rápido a los mercados occidentales permitiendo un comercio rentable a través de sus puertos y aeropuertos internacionales. República Dominicana es el mayor productor mundial de cigarros de primera calidad y un importante exportador de cacao orgánico de alta calidad y plátanos.

Además de sus beneficios económicos, el país cuenta con un entorno regulador verdaderamente favorable a la inversión. El país cuenta con leyes de inversión internacional que otorgan derechos iguales a los extranjeros, con exenciones de impuestos a los jubilados que optan por establecer residencia en la República Dominicana. Las leyes sobre turismo ofrecen exenciones fiscales a los nuevos proyectos turísticos y permiten la renovación y reequipamiento de proyectos de cinco años de antigüedad, lo que garantiza la competitividad y el retorno de las inversiones.

Gracias a una confluencia de belleza natural, excelente clima y calidez del pueblo dominicano, la plusvalía de bienes raíces hace de la República Dominicana un centro de inversión internacional que permite a los inversionistas disfrutar de un segundo hogar, un retorno saludable y un ahorro de vivienda.

Seguridad, bienestar, alegría y una rica cultura se ofrecen en cada uno de los destinos dentro de la República Dominicana. Tenemos 23 oficinas en todo el mundo para promover nuestro país y ayudarle a elegir República Dominicana como un destino de inversión con la esperanza de que pronto se convertirá en su próxima casa.

Le daremos la bienvenida a nuestro país para experimentar nuestros últimos desarrollos y ver que República Dominicana lo tiene todo.

Sector de actividad: Administración pública

Productos: Oferta en otros países

Localización de la oferta internacional: Republica Dominicana

Datos de contacto
Persona de contacto Manuel Pacheco, Director Promoción de Inversiones
EMail: invest@godominicanrepublic.com
Web: www.sectur.gob.do