Consejo General del Notariado

Stand SIMA TE ASESORA

Acude a una notaría si tienes previsto hacer la escritura de un piso que vas a comprar o vender u otras gestiones como:

Otorgar un poder, hacer testamento, constituir una sociedad, celebrar capitulaciones matrimoniales (el contrato sobre los bienes en el matrimonio) o cualquier asunto de tipo jurídico relacionado con la contratación privada civil o mercantil, con la vida familiar o con las sucesiones por causa de muerte. El notario estudiará tu caso sin coste alguno y te aconsejará sobre la forma más conveniente de tratarlo, indicándote las ventajas e inconvenientes de cada opción, así como su coste final, incluyendo el de los impuestos que, en su caso, vas a tener que pagar.

Los notarios en España, unos 3.000, están repartidos geográficamente por todo el territorio español, incluso en localidades muy pequeñas, con el fin de garantizar el servicio, por lo que te será fácil encontrar alguno cerca de tu domicilio en el que depositar tu confianza (consulta la Guía notarial). Los notarios están organizados por Colegios, que les apoyan en su función y al tiempo controlan su actuación. Los decanos de estos colegios integran el Consejo General del Notariado, que representa al colectivo a nivel nacional. Los notarios dependen jerárquicamente  de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia.

Con una alta preparación, el notario es un profesional cercano e imparcial que te ayuda, asesora y garantiza que tu contrato o negocio esté ajustado a la más estricta legalidad. El notario es garantía de legitimidad y seguridad tanto para los particulares como para el Estado.

 

Sector de actividad: Servicios legales / Auditoría • Asociaciones • Otros productos y servicios relacionados con el sector inmobiliario • Otros

Servicios: Servicios legales • Otros servicios para empresas y profesionales • Otros servicios para consumidores finales

Datos de contacto
Dirección España
Web: www.notariado.org