Colegio de Registradores de España

SIMA te asesora - Stand I1-009

El Registro de la Propiedad es una institución del Estado, un servicio público que da respuesta a la necesidad de seguridad  en el ámbito del mercado inmobiliario.

El Registro de la Propiedad sirve para inscribir y dar publicidad a la propiedad de los bienes inmuebles y de los derechos que recaen sobre los mismos. Es decir, sirve, por una parte, para inscribir sus derechos sobre una finca y que queden protegidos y por otra, para conocer la situación jurídica de una vivienda: quién es el dueño de verdad, qué cargas pesan sobre ella, si tiene o no hipotecas o embargos… Es una información que se obtiene de forma sencilla a través de una nota simple, que se puede solicitar en cualquier Registro de la Propiedad o a través de la página Web del Colegio de Registradores.

En el apartado de Ayuda al Ciudadano del mismo portal se encuentra disponible una guía con todos los pasos que hay que seguir para realizar la compra segura de una vivienda. Bajo el título La seguridad del consumidor en la adquisición  de inmuebles,  la publicación aborda desde la búsqueda de la vivienda adecuada, hasta los costes que genera pasando por la firma del contrato o la inscripción en el Registro.

Sector de actividad: Otros productos y servicios relacionados con el sector inmobiliario

Datos de contacto
Dirección C/ Diego de León, 21, 28006 Madrid, España
Web: www.registradores.org