BREEAM® Certificado de Construcción Sostenible

SIMALab - Stand D3-005

Cuando compramos o alquilamos una vivienda pensamos en ubicación, precio y quizás en eficiencia energética, pero ¿qué pasa con nuestra salud y con nuestra calidad de vida? La iluminación natural, la calidad del aire, el aislamiento acústico, la ausencia de materiales contaminantes…

¿quién nos asegura que en nuestra futura vivienda se cumplen todos estos requisitos?

BREEAM® (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) es el certificado de la construcción sostenible líder en el mundo con +541.000 edificios certificados en 77 países desde su creación en el Reino Unido en 1990.

Privado y voluntario, es un certificado independiente que evalúa rigurosamente el edificio en 10 categorías que van mucho más allá del ahorro energético: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación.

En definitiva, es una garantía de la calidad constructiva para el comprador de la vivienda a la vez que aporta beneficios económicos, de salud y bienestar para sus ocupantes y un menor impacto ambiental durante todo el ciclo de vida del edificio (construcción y mantenimiento posterior).

Una garantía que ha llegado para quedarse. En 2014 había 40 viviendas con certificado BREEAM® en España, hoy son más de 4.000.

 

 

Sector de actividad: Otros productos y servicios relacionados con el sector inmobiliario

Localización de la oferta de vivienda : Toda España

Servicios: Otros servicios para empresas y profesionales

Datos de contacto
Persona de contacto Félix Rodríguez Fernández, Relaciones Institucionales BREEAM® en España
EMail: frodriguez@breeam.es
Web: www.breeam.es

Redes sociales

FacebookTwitterLinkedin