News

Vistas privilegiadas al Manzanares

24/01/2017

El skyline de Madrid contará dentro de muy poco con un nuevo icono. La promotora Neinor Homes tiene previsto construir a orillas del río Manzanares un conjunto residencial compuesto de dos edificios: un bloque de 12 metros de altura y 3 plantas y una torre de 22 plantas y más de 70 metros. El conjunto ha sido diseñado por el arquitecto Julio Touza Rodríguez.

El nuevo complejo sumará en total 6.400 metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante y otros 3.870 bajo el suelo, y albergarán 51 viviendas de dos a cuatro dormitorios (con superficies entre 107 y 160 metros cuadrados), otros tantos trasteros y 102 plazas de garaje. Los precios de las viviendas parten desde los 370.000 euros y llegan a más de un millón en el caso de alguno de sus tres áticos.

El arquitecto explica que ha entendido este edificio como “una oportunidad única de relacionarse con el río, de contraponer lo horizontal a lo vertical y de completar el skyline de la ciudad en una zona sin referentes arquitectónicos”. Según Touza, su proyecto “se contamina de las formas sinuosas del río, al que se vincula metafórica y formalmente, mirando hacia él y reflejando en su grieta central, sinuosa y ajardinada, el discurrir del Manzanares”.

Noticia completa

Archivado en: Expositores