News

Valdebebas 136 de Valenor PREMIO COAM 2015

09/10/2015

Uno de los valores que destacan en la filosofía de Valenor es la creación de arquitectura de calidad, edificios singulares pensados para disfrute del usuario.

Esta manera de promover y crear ciudad, inicia con la convocatoria de un concurso con los más reconocidos arquitectos del país, tanto a nivel nacional como internacional.

En esta ocasión, las cuidadas bases marcadas por Valenor y el ingenio del estudio de Francisco Mangado, han logrado que el Jurado de los prestigiosos Premios COAM, otorguen un galardón al proyecto, que describen como:

“Por la coherencia de la implantación de la Arquitectura en la parcela, así como por el tratamiento de fachadas y valoración de huecos”.

Valdebebas 136 es una promoción de viviendas con Protección Pública de Precio Básico (VPPB) gestionada por Valenor y formada por 177 viviendas de uno, dos y tres dormitorios con garajes y trastero, plaza comercial privada, zona comercial y parking público.

La parcela está muy próxima al futuro intercambiador de transporte y al parque. Su ubicación permite un rápido desplazamiento al centro de Madrid, tanto en vehículo privado como en transporte público.

El conjunto inmobiliario tiene diferentes alturas conformando un conjunto arquitectónico singular. Conviven en el mismo edificio el uso residencial y el comercial, con la presencia de locales en planta baja en torno a una plaza que será centro de atracción de actividad económica y vida urbana. Las zonas comunes de Residencial Valdebebas 136 cuentan con piscina y amplias zonas ajardinadas. El acceso a cada uno de los siete portales se hace desde el interior de la urbanización, cuyo control de acceso estará centralizado con una conserjería.

Archivado en: Expositores