16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

Valdebebas 127 de Valenor

09/10/2015

Otra dimensión

Valdebebas 127 es una promoción de 202 viviendas en primera línea del parque. Muy próxima a la Estación de Cercanías, Campus de la Justicia y futuro Intercambiador de Transportes de Valdebebas.

Con un diseño y arquitectura de vanguardia, viviendas accesibles, con una óptima eficiencia tanto acústica como térmica y están gestionadas íntegramente con tecnología KNX. |knx.org|

Un Diseño Único

El proyecto diseñado por Rubio Arquitectura está dispuesto en dos bandas paralelas de edificios de manera que todas las viviendas disfrutan de espectaculares vistas al Parque Central. En la banda situada al oeste se ubican 3 torres de 11 plantas en las que todas las viviendas disponen de doble orientación, 3 dormitorios y terraza. Estas torres están construidas sobre un zócalo continuo de uso comercial. En la banda este se sitúa una pieza compuesta por viviendas pasantes de 4 dormitorios. Con vistas todas ellas tanto al Parque Central y jardines interiores como a la Avenida de Juan Antonio Samaranch.

Zonas Comunes

Valdebebas 127 dispone de amplios espacios comunes e instalaciones [piscina, pista de pádel, zona de juegos infantiles, etc…], así como extensas zonas ajardinadas con miradores naturales y vistas directas al Parque Central de Valdebebas.

El diseño conjunto de la parcela permite condiciones óptimas de soleamiento y vistas para todas las zonas comunes y viviendas de la promoción.

 

 

El Arquitecto

Carlos Rubio Carvajal, socio fundador de Rubio Arquitectura, es un prestigioso arquitecto madrileño con más de 30 años de experiencia profesional.

En sus orígenes fue socio de Ignacio Vicens y César Ruiz-Larrea, entre otros, para acabar fundando Rubio & Álvarez-Sala junto a Enrique Álvarez-Sala, con el que realizó   importantes obras de las que cabe   destacar la Torre SyV (actúal Torre   PwC   y Hotel Eurostars) en   la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, la sede de Indra en Torrejón de Ardoz y Madrid Río con M-RIO Arquitectos.

La obra de Carlos Rubio Carvajal ha sido publicada en las más prestigiosas revistas nacionales e internacionales. Su trabajo ha obtenido también numerosos premios y distinciones a nivel mundial.

“El principal objetivo que hemos perseguido en este proyecto ha sido conseguir que todas las viviendas, no la mayoría de ellas, todas, disfruten de los beneficios de pertenecer a una de las parcelas más privilegiadas de Valdebebas situada, en primera fila, frente al parque central.

En el proyecto Valdebebas 127, hemos planteado concentrar la edificación en dos bandas paralelas, una frente al parque, con tres torres sobre una planta comercial, de la máxima altura posible (11 plantas) y otra frente al paseo en un bloque fragmentado de menor altura (7 plantas).

La separación entre las torres permite que las viviendas del bloque también tengan vistas a la sierra y al parque, a través de ellas. En todas las viviendas de las torres hemos colocado el salón y la terraza en las esquinas de planta, enfatizando la visión diagonal desde el interior. Así se puede disfrutar de las ventajas de tener dos orientaciones y una mejor relación con el exterior. En la composición de la torre se ha buscado un juego formal y compositivo en sus esquinas que, alternando la posición de salón y terraza, consigue un efecto dinámico de cremallera que personaliza la promoción. En el bloque, los salones los situamos al fondo de la vivienda posibilitando que tengan doble orientación enfrentada y dos terrazas, una hacia el espacio ajardinado interior con vistas a la sierra y el parque y otra hacia al paseo. El tratamiento de la amplia zona ajardinada, entre las dos bandas edificadas, tiene una especial importancia en el proyecto. Al no construir los testeros de la parcela, estos quedan abiertos mostrando la frondosidad del jardín interior que, para un mejor aprovechamiento del espacio, se levanta sobre la cubierta de la planta comercial creando una ladera ajardinada que permite ascender y pasear sobre ella. De esta manera se establece una muy deseable continuidad paisajística entre los jardines interiores y el gran parque de Valdebebas.”

Carlos Rubio Cavajal.

Archivado en: Expositores