News

Tinsa lleva su stand en SIMA su herramienta gratuita de reclamación de plusvalías

26/05/2017

Tinsa, la mayor tasadora española y líder en valoración y asesoramiento inmobiliario en Europa y Latinoamérica, ha inaugurado hoy su presencia en el Salón Inmobiliario SIMA poniendo a disposición del público de manera gratuita dos herramientas que aportan información relevante sobre el mercado inmobiliario y que dan respuesta a estas dos preguntas:

  • ¿cuánto vale tu casa?
  • ¿ha existido realmente una pérdida de valor en la venta de un activo inmobiliario y tiene visos de éxito reclamar el pago de la plusvalía municipal?

Nueva herramienta de plusvalías

Se trata de un servicio dirigido a cualquier persona que haya vendido una vivienda en los últimos años o que haya estado inmerso en un proceso de herencia.

Tinsa ha creado una sencilla herramienta para conocer si existen posibilidades de reclamación en la impugnación del Impuesto sobre el Incremento de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), conocido como plusvalía municipal. Tan solo hace falta introducir la ubicación del inmueble, el precio y fecha de compra, y, por otro lado, el precio y fecha de venta. La herramienta señala, de acuerdo a la base de datos de Tinsa, la más extensa del país desde el año 1985, si se puede acreditar técnicamente que el componente suelo del inmueble ha perdido valor entre el momento de la compra y de la venta.

La herramienta también está disponible de manera gratuita en la página web de Tinsa.

Para completar la información que aporta esta herramienta, Tinsa celebrará una sesión informativa sobre plusvalías, abierta a todos los visitantes, en la Sala de Presentaciones del Pabellón 10 de IFEMA.

La herramienta más fiable de valoración automática de viviendas (Stima), gratis en SIMA

Tinsa cuenta con la herramienta más fiable de valoración automática de inmuebles (Stima), la única avalada por la European AVM Alliance y la única que ofrece un nivel de confianza de la estimación en una escala del 0 al 7, con un margen de error asociado. Todos los visitantes podrás probar esta herramienta de forma totalmente gratuita en nuestro stand.

Archivado en: Expositores