News

SIMA 2018: ACCIONA convierte “buscar piso” en una experiencia de realidad inmersiva 3D

31/05/2018

ACCIONA Inmobiliaria está presente en la actual edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), del 31 de mayo al 3 de junio en IFEMA, con un gran stand en la feria y la posibilidad de que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia de realidad virtual de algunas de sus más destacadas promociones. Además, la compañía presentará oficialmente sus futuros lanzamientos: Avenida de Burgos, Méndez Álvaro y Jardines del Ensanche, en Madrid; Estrella de Mar, en Marbella; y Costa Ballena, en Cádiz, cuya salida oficial a la venta está prevista durante los próximos meses.

ACCIONA Inmobiliaria tendrá en comercialización a lo largo de 2018 más de 3.600 viviendas, 2.450 viviendas sólo en España, a las que se añadirán más de 1.150 viviendas en México y Polonia.

Este año, ACCIONA concurre al SIMA con un stand muy innovador y convertirá el hecho de buscar una vivienda en toda una experiencia inmersiva 3D para el visitante. A través de unas gafas especiales éste podrá acceder virtualmente a todas las estancias de la vivienda y disfrutar de un recorrido figurado por algunas de sus promociones, como la de Puerto Blanco, Méndez Álvaro, Avenida de Burgos o Torre Lúgano. Asimismo, el público podrá visionar un holograma del proyecto de Méndez Álvaro, que mostrará una explicación de las características de su certificación de sostenibilidad BREEAM.

 

 

Innovación y sostenibilidad

ACCIONA Inmobiliaria cuenta con una APP propia con visita virtual y realidad aumentada de las promociones y con un configurador de las viviendas para que el cliente pueda personalizar las calidades y materiales de la vivienda. Otra de las innovaciones es un sistema de firma digital multidispositivo para la documentación contractual con clientes, soluciones de domótica y dispositivos inteligentes para el control de instalaciones; desarrollo de proyectos con metodología BIM; introducción de elementos de impresión 3D en zonas comunes de las promociones; y suministro de energía renovable para servicios comunes y viviendas.

Asimismo, ACCIONA Inmobiliaria ha comenzado a incorporar a algunas de las nuevas promociones la instalación de taquillas (controladas desde el móvil con una app) para los envíos de paquetería a domicilio. La compañía también facilita un servicio gratuito a los clientes consistente en la gestión por su cuenta del alta en los suministros de diversos servicios (luz, agua, gas, teléfono, alarma…) evitándole así trámites burocráticos posteriores.

Todas las promociones de obra nueva de ACCIONA cuentan además con el sello BREEAM, certificado de construcción sostenible líder en el mundo, así como con calificación energética A ó B (las de mayor confort y ahorro energético). Algunos proyectos singulares contarán también con criterios de consumo casi nulo y soluciones avanzadas de climatización: geotermia, aerotermia, suelo radiante…

La compañía tiene actualmente en España varias promociones en curso, entre las que destacan Adelfas y Ensanche, en Madrid; Avenida del Puerto, en Valencia; Via Parque, en Alicante; Puerto Blanco, en Estepona; Lezkairu, en Pamplona; Condes de Aragón y Marqués de la Cadena, en Zaragoza; Nou Parc, en Granollers (Barcelona) o Torre Lúgano, en Benidorm. ACCIONA Inmobiliaria, con 30 años de experiencia en el sector, es una de las primeras compañías de promoción y gestión residencial a nivel nacional, habiendo desarrollado durante toda su trayectoria más de 9.000 viviendas, repartidas por toda España, Portugal, Polonia y México.

Archivado en: Expositores