News

SERPROCOL Inmobiliaria la nueva adjudicataria de la parcela 131 b de Valdebebas en la que desarrollará Valdebebas 6, una futura cooperativa de viviendas VPPB

14/09/2015

SERPROCOL Inmboliaria finalmente ha sido la adjudicataria del concurso convocado por el Ayuntamiento de Madrid para la parcela 131 b de Valdebebas. Una parcela destinada a la construcción de viviendas VPPB (Viviendas de Protección Pública Básica).

Este tipo de viviendas sujetas a un Precio Máximo Legal de Venta, lo que las hace tan atractivas frente a las viviendas libres y a las que se necesita una serie de criterios de acceso, son unas de las últimas a edificar en este barrio en constante crecimiento que es Valdebebas.

Gracias a un estudio de Foro Consultores podemos saber que el ritmo de ventas se ha incrementado enormemente, situándose a ritmo de 2003. El stock de viviendas disponibles en Madrid Capital es cada vez menor por lo que se necesitan viviendas de nueva edificación para abastecer la futura demanda y parece que la zona norte es la mejor alternativa, la que está impulsando el crecimiento actual de obra nueva. Arroyo del Fresno, Las Tablas, Montecarmelo, Sanchinarro y Valdebebas representan este motor, pero es Valdebebas la que representa realmente el último reducto de suelo en esta zona, lo que hace aumente su valor y que sea muy atractivo para los inversores.

Valdebebas se desarrolla a buen ritmo, pero son cerca de 1000 las viviendas VPPB que quedan por construir, un bien escaso que no tardarán en realizarse y por consiguiente agotarse. Gracias a que una parte de la “Pastilla Comercial de Valdebebas” se destinó a la construcción de viviendas protegidas, esta tipología de viviendas aumentó en una gran cantidad, pero debido a su atractivo, en la actualidad su stock es de tan sólo trescientas.

Un gran atractivo tanto para inversores como para particulares, que promete acabarse pronto y, que como hemos dicho, SERPROCOL Inmobiliaria ha sido una de las últimas beneficiarias al resultar adjudicataria del concurso el pasado X de septiembre de 2015.

El proyecto que se va a realizar en dicha parcela consistirá en un conjunto de 98 viviendas. Ajeno a la tendencia del boom inmobiliario, en el que las viviendas eran más pequeñas, destacando los pisos tipo estudio, esta promoción de Vivienda de Protección Pública Básica constará de 2, 3 y 4 dormitorios, con dos plazas de garaje y trastero incluidos. Cabe destacar que en esta promoción de Valdebebas 6 se ha dado gran importancia a la amplitud de las terrazas.

La urbanización seguirá la tendencia de edificación del barrio, con piscina, área de juegos infantiles, local comunitario y zona ajardinada.

La parcela se encuentra en la parte oeste, muy próxima a la entrada del Parque Forestal Felipe VI, en la esquina entre la calle Josefina Aldecoa y la calle Félix Candela. Además tendrá vista a la Sierra Norte de Madrid y cuenta con una parcela dotacional frente a la misma, destinada en un principio a un centro educativo o un centro de salud.

Está previsto el inicio de las obra en 2016 y ya hay más de un 50% de preinscritos hasta el momento. El equipo de arquitectura encargado de este proyecto es Touza Arquitectos, con el que la inmobiliaria ya ha contado en numerosas ocasiones. La experiencia de Serprocol Inmobiliaria (antes Enfermería Habitat), con 5 promociones de similares características en Valdebebas y con más de 400 viviendas entregadas, supone un valor añadido para este barrio en pleno desarrollo y que se convertirá en un estandarte residencial de la zona norte de Madrid.

Archivado en: Expositores