News

Saint-Gobain y la FEMP acuerdan colaborar en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos

03/05/2018

El Director de Relaciones Externas e Institucionales de la Delegación General Mediterránea de Saint-Gobain, Félix de las Cuevas Cortés, y el Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Juan Ávila Francés, han firmado un convenio de colaboración en el marco de la iniciativa ‘Escuelas que cuidan’.

El acuerdo se centrará en la mejora de la eficiencia energética, el confort y la sostenibilidad de los centros educativos. Para ello se realizará un proyecto piloto de diagnóstico de las condiciones de un colegio público de Aranjuez, cuyos resultados se difundirán a través de jornadas divulgativas y diferentes medios de comunicación.

Además de una exhaustiva evaluación del centro educativo, Saint-Gobain realizará propuestas dirigidas a la mejora del confort acústico, térmico, visual y en cuanto a la calidad del aire interior, criterios que forman la base del programa Multi-Confort, desarrollado por el Grupo. A través del mismo, se promueve el diseño y construcción de edificios más sanos y confortables.

Pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en el interior de edificios o vehículos y no siempre estos espacios responden a nuestras necesidades”, ha asegurado Félix de las Cuevas al tiempo que valoraba que “ésta es una inversión de futuro, para concienciar de la importancia de unas condiciones óptimas para el aprendizaje”.

www.saint-gobain.es

Archivado en: Expositores