News

Realidad virtual para conocer las futuras promociones de viviendas

11/10/2016

Si pensamos en realidad virtual lo más probable es que lo relacionemos con videojuegos u otros productos del mundo del ocio. Pero es ya un hecho que el mundo de la realidad virtual está conquistando nuevos territorios. Cada día son más las promotoras que hacen uso de las nuevas tecnologías para la comercialización de los productos inmobiliarios. Estos avances tecnológicos permiten una mayor aproximación del cliente a la promoción, de forma previa a su construcción, y una mejor experiencia en definitiva para el cliente frente a la adquisición de un producto inmobiliario.

Pero ¿A qué nos referimos cuando hablamos de realidad virtual?

Entre las nuevas tecnologías la que ha entrado con más fuerza en este sector inmobiliario es la realidad virtual. A través de ésta lo que se hace es un levantamiento virtual de distintos espacios de la arquitectura, como pueden ser las distintas estancias de las viviendas, los exteriores…, de manera que el cliente potencial a través de un dispositivo de realidad virtual tiene la posibilidad de entender la promoción de una manera mucho más experiencial.

Para la gente que le resulta complicado entender los planos, es una forma muy sencilla de comprender los espacios ya que te permite situarte dentro de la escena virtual e incluso llevar a cabo recorridos por la misma. 

Realidad virtual en la comercialización inmobiliaria

Empresas como la promotora Attikos, apuestan por la realidad virtual en la comercialización de su producto inmobiliario.

Tanto en la promoción de apartamento Attikos – Gandia, como en la promoción de adosados Attikos – Soto de Viñuelas, esta empresa hace uso de la realidad virtual para acercar al máximo sus promociones a los clientes.

La visita virtual puede concebirse con distintos grados de experiencia. La visita virtual tal y como está desarrollada para la promoción Attikos Gandía, consiste en un levantamiento virtual de distintos espacios de la promoción desde un punto fijo que permite con una simple rotación de cabeza o sobre su mismo eje la experiencia única de sentirse dentro de un espacio virtual con total sensación de realismo.

Un segundo nivel de experiencia es el que se ha desarrollado para la promoción Attikos-Soto de Viñuelas. En él, además de poder percibir las estancias mediante una rotación sobre un punto fijo de la estancia también se pueden recorrer. Esto es lo que se conoce por tour virtual.

En ambos casos y gracias a la realidad virtual, ante la imposibilidad de llevar a cabo una visita física de la vivienda finalizada, este tipo de recursos permiten tener la posibilidad de conocer el edificio con una experiencia muy cercana y satisfactoria.

Innovación en la comercialización

Estrategias innovadoras como el uso de las nuevas tecnologías en la comercialización de viviendas, le aportan un carácter diferenciador a aquellas empresas que apuestan por ellas.

¿Cuánto tiempo tardará en ser un producto más que acompañe de forma rutinaria a la comercialización inmobiliaria? Eso aún está por ver, pero lo cierto es que en la actualidad las empresas que apuestan por este tipo de producto aportan un mayor valor añadido y diferenciación respecto de la competencia.

 

Expositor presente en la edición de SIMA Otoño (21-23 octubre 2016)

Archivado en: Expositores