News

Pneumatic Vacuum Elevators presentará en SIMA su vanguardista tecnología de instalación de ascensores

18/04/2018

La empresa norteamericana y con fábrica desde 2014 en Madrid, es el diseñador y fabricante líder a nivel mundial de esta tecnología que emplea el poder del aire para mejorar la accesibilidad y calidad de vida en miles de viviendas unifamiliares de todo el mundo. Fundada en 2002 en Miami, Florida, la compañía está puramente enfocada en la comercialización en el ámbito doméstico, siendo uno de los fabricantes de referencia en EEUU y ahora en Europa, donde en tan sólo 4 años se ha consolidado y ya cuenta con más de 80 distribuidores en 20 países del viejo continente.

Los ascensores neumáticos de vacío PVE funcionan aprovechando uno de los recursos más abundantes en el planeta: AIRE. Gracias a esta innovadora tecnología, Pneumatic Vacuum Elevators está revolucionando el sector de ascensores unifamiliares al ofrecer una solución de transporte vertical donde funcionalidad, seguridad y diseño van de la mano.

El ascensor neumático fue especialmente diseñado desde su origen, como una solución a los problemas de accesibilidad vertical en viviendas privadas unifamiliares o pisos dúplex en los que nunca se había planteado la instalación de un ascensor. Sin embargo, gracias al auge de la construcción en los últimos años, se ha experimentado un incremento de la demanda entre compradores obra nueva que, pensando a futuro, desean instalar un ascensor en su nueva vivienda o al menos la posibilidad de hacerlo en un futuro.

El ascensor neumático de vacío se caracteriza por una tecnología y diseño únicos. Su estructura muy ligera, totalmente panorámica y autoportante, permite instalarlo rápidamente y sin obras en apenas 1-2 días. No requiere foso, ni sala de máquinas, tratándose del único ascensor en el mercado que se instala fácil y directamente sobre el suelo existente.

Actualmente PVE fabrica y comercializa tres modelos diferentes con capacidad para una, dos y tres personas, siendo este último modelo accesible en silla de ruedas. Están disponibles en 2, 3, 4 y hasta 5 paradas (15 metros de recorrido total).

Entre sus principales ventajas cabe destacar:

  • Tecnología única: funciona con el poder del aire.
  • Tiempo récord de instalación: 1-2 días.
  • Instalación directa sobre suelo existente. No requiere foso.
  • A diferencia de los ascensores tradicionales, no necesita cuarto de máquinas en la parte superior ni sobrerecorrido.
  • Se enchufa directamente como si fuera un electrodoméstico. No requiere alimentación trifásica.
  • Diseño elegante y funcional: panorámico y transparente 360º.
  • Mínimo mantenimiento al carecer de poleas, pistones o complejos mecanismos de accionamiento.
  • Sin riesgo de atrapamiento. Diseñado pensando en el uso en el hogar, ante un corte del suministro eléctrico la cabina desciende suavemente a planta inferior.

Para ampliar la información puedes visitar su página web y perfiles sociales:

Archivado en: Expositores