News

“Parque Ingenieros”, el proyecto urbanístico más ambicioso e innovador del sur de Madrid, ya está en marcha

22/04/2016

El proyecto más ambicioso e innovador de Madrid, que Inmoglaciar y Aquila lideran conjuntamente, se puso en marcha a principios de año. Coincidiendo con la inauguración del show-room, InmoGlaciar realizó la presentación oficial del macro-proyecto que contó con la presencia de los responsables inmobiliarios de las entidades financieras, fondos de inversión, constructores, asociaciones de vecinos y numerosos profesionales del sector. Don Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa, quiso estar personalmente en la presentación del proyecto en el que su empresa colabora.

Parque Ingenieros con más de 270.000 metros cuadrados de superficie, albergará 1.932 nuevas viviendas en 15 parcelas y supondrá, según los expertos, una revolución residencial en la zona. Además de contar con amplias zonas verdes y espacios lúdicos y deportivos, acogerá proyectos de viviendas hasta hace poco tiempo solo propios de los nuevos desarrollos del norte de Madrid. Para Ignacio Moreno, máximo responsable de la empresa que impulsa el proyecto, “Parque Ingenieros sitúa Villaverde y el sur de Madrid a la altura de los grandes desarrollos del norte de la ciudad, como Sanchinarro, Las Tablas o Valdebebas y es la respuesta a una nueva forma de entender la promoción inmobiliaria contando con amplias zonas comunes, equipamientos, servicios y diseño a un precio que puede pagar cómodamente  una familia. El proyecto es un referente en Madrid”.

Un proyecto ya en marcha

InmoGlaciar y Aquila, a través de su sociedad Plainfield, llevan invertidos más de 60 millones de euros en el proyecto, que se va a desarrollar en nueve fases, y que contempla una inversión total de casi 200 millones de euros.

Uno de sus principales atractivos, junto con su  excelente ubicación en Madrid, y la gran dotación de transporte público en la zona (metro, autobuses y tren de cercanías), es el diseño de las viviendas. Los arquitectos Julio Touza y Carlos Rubio, ambos con una dilatada carrera en Madrid y especialmente en el sur, han sido los encargados de diseñar los edificios concediendo gran importancia a la distribución de las viviendas y a las amplias zonas comunes de cada una de las fases, zonas ajardinadas, piscina, gimnasio, locales para los vecinos y un excepcional proyecto de paisajismo en el interior de cada manzana, dotándolos en palabras del Sr. Touza como “ocio saludable familiar”.

Ignacio Moreno, en su discurso, informó que en este momento están solicitadas las licencias para casi 500 viviendas,  y se está trabajando con las constructoras para cerrar presupuestos de obra. Actualmente 120 clientes han comprado su vivienda cuya fecha de entrega está prevista para finales del 2017.

Un piso a escala 1/1

Las calidades del proyecto suponen una diferencia sustancial con otras promociones. El show-room de más de 400 m2, muestra además de 7 baños y 3 cocinas, una vivienda completa a escala real, en la que los clientes pueden ver y tocar las calidades de su futuro hogar. Porcelanosa, Xey y Hans Grohe han colaborado en el equipamiento del espacio, donde el visitante puede personalizar su vivienda entre múltiples  alternativas de cocinas, baños y diferentes ambientes.

Para más información:
InmoGlaciar
www.parqueingenieros.com
Stand 7D200

 

Expositor presente en la edición de SIMA 2016 (5-8 mayo 2016)

Archivado en: Expositores