16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

¿Menos hipotecas?: es lo que prevén los principales portales inmobiliarios

07/03/2017

La disposición de los bancos a prestar dinero y por la amplia oferta en créditos hipotecarios se moderará a lo largo de 2017. Es la conclusión a la que han llegado tres de los principales portales inmobiliarios de nuestro país: Idealista, Pisos.com y Fotocasa.

“Las últimas sentencias judiciales sobre las cláusulas suelo y los gastos hipotecarios se trasladarán a las hipotecas, la pregunta es hasta dónde y cómo. Un encarecimiento y, sobre todo, una reducción de la financiación hipotecaria tendrían un efecto inmediato en el mercado inmobiliario, en un momento clave para su recuperación”, declara Beatriz Toribio, responsable de Estudios de Fotocasa.

Para Fernando Encinar, jefe de Estudios de Idealista, el reto en 2017 será conseguir que las hipotecas sigan manteniendo su ritmo de crecimiento y ver cómo evoluciona su precio. “El incremento de estos está afectando especialmente a aquellas de tipo fijo cuyo progresivo encarecimiento podría desembocar en un retroceso de las mismas sobre el total de hipotecas concedidas”, explica Encinar.

Por su parte, Manuel Gandarias, director del gabinete de Estudios de Pisos.com, pone el foco en las consecuencias de las cláusulas suelo, “que parecen estar afectando a las cuentas de resultados de las entidades financieras, lo que podría truncar la fluidez del crédito hacia las familias, endureciendo las condiciones”.

Noticia completa

Archivado en: Expositores