News

Lidl apuesta por el negocio inmobiliario para impulsar su expansión y acercarse al cliente

22/05/2018

Lidl participa del 31 de mayo al 1 de junio en Madrid en la feria SIMApro, uno de los principales eventos inmobiliarios del país, con el objetivo de acercar su oferta al sector inmobiliario y lograr así impulsar su expansión en España.

La cadena de supermercados está presente en nuestro país desde 1994 y a día de hoy ya cuenta con 550 tiendas, diez plataformas logísticas estratégicamente ubicadas y un equipo humano integrado por más de 13.000 personas. En 2017 generó 800 nuevos empleos y registró unas ventas netas de 3.594 M€.

Para dar continuidad al crecimiento que viene experimentando, Lidl ha invertido cerca de mil millones de euros en España en los últimos tres años (330 M€ de ellos en 2017). Buena parte de esta inversión se ha destinado a abrir nuevos puntos de venta y, en este sentido, la empresa inauguró 25 nuevos centros a lo largo de toda España en 2017.

La estrategia de expansión de Lidl

Pese a haber llegado muy lejos en estos 24 años, Lidl no se conforma y por ello cuenta con un ambicioso plan de expansión que se caracteriza por su solidez y sostenibilidad. Este plan tiene como objetivo mejorar e incrementar su actual red de establecimientos y centros logísticos, ampliar su presencia en toda España y, sobre todo, estar cada día más cerca de sus clientes.

Por ello, la estrategia de expansión de Lidl se centra en la búsqueda constante de las mejores parcelas y locales en los principales núcleos de población, tanto en el entorno urbano como en los grandes municipios. La cadena busca emplazamientos que estén ubicados en polos comerciales de alta actividad y que cuenten con una buena comunicación, a fin de lograr la mayor proximidad con el cliente y facilitarle la accesibilidad. En este sentido, dispone de la flexibilidad necesaria para adaptarse a las características de cada emplazamiento, por eso también se interesa por locales ubicados en mercados municipales o centros comerciales.

Por su capacidad de expansión, Lidl también es un socio económico atractivo para empresas o promotores particulares que deseen desarrollar nuevos sectores urbanísticos a lo largo del país.

La tienda Lidl

A lo largo de estas dos últimas décadas, Lidl ha ido adaptando su modelo de negocio original al perfil del consumidor español, sin perder de vista la esencia de la filosofía discount, que siempre le han caracterizado.

Y su último modelo de tienda es un buen ejemplo: en ella se conjugan los elementos del discount (es eficiente, funcional, productiva…) con un enfoque al cliente (es cómoda, luminosa, moderna, cercana…), todo ello  diseñado y construido desde la óptica de la sostenibilidad, tanto medioambientalmente como de personas.

Este modelo otorga mucha importancia al aspecto exterior: moderno, atractivo… Pensando también en los clientes, se apuesta por una zona de aparcamiento amplia, con plazas más anchas y accesibles, y con la presencia de espacios verdes.

A nivel interior, los inmuebles son más grandes que sus predecesores, entre otros motivos para albergar salas de venta mayores, en torno a los 1.400 metros cuadrados. El aumento progresivo del tamaño del surtido y el protagonismo creciente de los productos frescos hace que sea necesario ese mayor espacio. Pero además, los pasillos son más amplios y más luminosos, pensando de nuevo en la experiencia de compra de nuestro cliente y en el bienestar de los empleados.

Sobre Lidl

Lidl es a día de hoy la cadena de supermercados líder en Europa, con más de 10.500 tiendas, 150 almacenes y 260.000 empleados en 30 países del mundo. En España está presente desde 1994 y desde entonces no ha parado de crecer. A día de hoy ya cuenta con más 550 tiendas en todo el país, diez plataformas logísticas estratégicamente ubicadas y un equipo humano integrado por más de 13.000 personas.

La oferta comercial de Lidl se caracteriza por ofrecer los precios más baratos del mercado, con productos de alta calidad. Con el objetivo de adaptarse a las necesidades del consumidor español, en los últimos años ha incrementado su apuesta por el producto nacional (que ya representa el 70% del surtido, el doble que en 2008) y ha mejorado la experiencia de compra del cliente a través de tiendas más amplias, modernas y sostenibles. El consumidor español ha sabido apreciar este esfuerzo hasta el punto de que Lidl ya es el 5º operador del mercado en nuestro país con una cuota de mercado del 4,3% y es la cadena que más ha crecido en los tres últimos años (según los últimos datos de Kantar Worldpanel).

 

Para más información:
Gabinete de Prensa de Lidl Supermercados
Tel.: 93 5761444
departamento.comunicacion@lidl.es

Archivado en: Expositores