News

La Costa Blanca y la Costa del Sol lideran el ranking de venta de viviendas de segunda residencia, según los datos de TM Grupo Inmobiliario

25/10/2019

TM Grupo Inmobiliario, compañía especializada en la construcción y promoción de viviendas de segunda residencia en la costa, con motivo de su participación en la última edición de SIMA, hace un balance de la situación de la vivienda vacacional.

En este sentido, según los datos de la compañía, la Costa Blanca y la Costa del Sol, concretamente ciudades como Alicante, Marbella y las localidades cercanas como Estepona,  son actualmente las zonas con más demanda. Según las cifras de TM, la Costa Blanca sigue siendo líder en ventas seguida muy cerca por la Costa del Sol donde se está percibiendo un incremento de las ventas durante los últimos meses.

Otro enclave de gran demanda es la costa de Almería, donde TM tiene su proyecto Mar de Pulpí Pueblo Mediterráneo que actualmente comercializa la 6ª fase, lo que supone un total de 70.000m2 de zonas ajardinadas y 1.300 metros de paseo marítimo en primera línea.

Perfil del comprador de segunda vivienda

Según TM Grupo Inmobiliario, el perfil de los principales compradores de vivienda de segunda residencia en la costa procede de países europeos, especialmente de Bélgica, Alemania, Suecia y Noruega.

Respecto al mercado español, según Pablo Serna, Director General de TM, “en los últimos años los españoles han vuelto a invertir en producto vacacional”.

La edad media del comprador es de unos 50 años, con un poder adquisitivo medio-alto, que busca una vivienda cerca de la playa para un uso vacacional en la que vivirá entre uno y tres meses al año.

La elección de la localización viene definida por las buenas comunicaciones de la zona, valorando especialmente que haya un aeropuerto cercano, el clima, la cercanía a la playa y los servicios cercanos, como aquellos relacionados con la salud.

Pablo Serna afirma que “el estilo de vida español es sin duda, uno de los principales reclamos para que los compradores europeos busquen una vivienda en nuestro país, tanto para familias que desean pasar sus vacaciones cerca de la playa como aquellas que quieren instalarse en nuestro país”.

Promociones de TM Grupo Inmobiliario

Durante el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), TM ha presentado sus proyectos más innovadores en las diferentes zonas de la Costa mediterránea: Sunset Waves, en Benidorm; Altos de Alicante, en Busot; Arenales Playa 10, en Arenales del Sol- Elche y Flamenca Village, en la costa de Orihuela.

En la Costa del Sol: Los Miradores del Sol (Cancelada- Estepona), Golden Green (Marbella) y Banus Bay residences (Puerto Banus)

En Mallorca: Moli d´es trenc (Sa Rápita), Es Far de Portocolom (Porto Colom) y Sant Pere Collection (Colonia San Pedro)

 

Para más información:
Gabinete de Prensa: NEWLINK – 91 781 39 87
Diana Beinatdiana.beinat@newlink-group.com
Silvia Luacessilvia.luaces@newlink-group.com

 

Sobre TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina que este año celebra 50 años de historia, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía, abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de más de 800 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras. Compromiso, solvencia, innovación, liderazgo y una clara orientación a al cliente y a resultados, son los 6 pilares en los que se asienta el éxito de la compañía que, junto a sus 1.500 empleados y un plan de expansión de más de 4.200 viviendas proyectadas en localizaciones privilegiadas junto al mar, tiene la visión de seguir siendo el grupo de referencia en el sector del turismo residencial.

Para más información www.tmgrupoinmobiliario.com

Archivado en: Expositores