News

El Grupo Baraka presenta su Edificio España

06/10/2016

El Grupo Baraka dio a conocer el pasado martes sus planes futuros para el Edificio España, cuya compra definitiva al conglomerado chino Wanda, pendiente todavía de algunos “detalles administrativos”, se oficializara previsiblemente a finales de este año o principios de 2017.

Según confirmó su presidente, Trinitario Casanova, en un concurrido encuentro con la prensa, el nuevo Edificio España abrirá sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019. “Prácticamente el edificio se quedará como que estaba. Más limpio, más bonito, restaurado, pero estéticamente será igual”. Casanova detalló que las primeras tres plantas y el sótano (hasta 15.000 metros cuadrados, de los 71.000 que tiene el edificio) estarán destinados al uso comercial. Y agregó que desde la planta cuarta el Edificio España se convertirá en un hotel de lujo de 600 habitaciones, a través de un contrato de arrendamientos a 30 años.

El diario digital El Confidencial ha revelado que el Grupo Baraka está en avanzadas conversaciones con el grupo norteamericano Hard Rock, propietario de las célebres hamburgueserías del mismo nombre, para explotar un hotel de cinco estrellas con 600 habitaciones. Según este diario, “Hard Rock lleva varios años buscando una ubicación en Madrid para abrir un gran establecimiento hotelero, y la opción de hacerlo en la Gran Vía es una oportunidad que no quiere dejar escapar, ya que esta arteria cuenta con todas las ofertas de ocio, historia, compras y cultura que exige el perfil de turista internacional al que se dirige la cadena”.

Trinitario Casanova también adelantó que ya hay numerosos candidatos para ocupar la zona comercial del sótano, la planta baja y tres plantas superiores. “Hay muchos interesados pero ahora mismo es demasiado pronto. El objetivo principal es llegar a un acuerdo con el hotel y en una segunda fase, con los inquilinos comerciales”.

En el mismo acto, el presidente de Grupo Baraka dio a conocer el estudio de arquitectura que se responsabilizará de la reforma y adecuación a sus nuevos usos del Edificio España, que no es otro que  Arquitectura y Planeamiento (RCCyP), el mismo estudio que reformó el edificio de Gran Vía, 32, donde se ubica la «flagship store» de Primark.

«Vamos a hacer una rehabilitación integral del edificio a la que el Ayuntamiento ya ha dado su visto bueno porque quedará como hace 50 años pero con materiales actuales», aseguró Casanova, que insistió en que la remodelación completa que van a realizar cumple con todas las normativas y exigencias municipales.

Conoce a Grupo Baraka

 

Expositor presente en la edición de SIMA Otoño (21-23 octubre 2016)

Archivado en: Expositores