News

Gilmar presenta la realidad virtual ‘inmersiva’ en SIMA Otoño

26/10/2017

La empresa Gilmar Consulting Inmobiliario vuelve a estar presente en la nueva edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA Otoño) para presentar una exclusiva oferta de promociones (45 en total) y viviendas de segunda mano en la Comunidad de Madrid, Sevilla, costa de Cádiz y Costa del Sol, además de una selección de fincas rústicas de toda la península y su amplia cartera de servicios (centro hipotecario propio, reformas, home staging, valoración gratuita, posventa, inversiones para family office, etc.) asociados a la compraventa inmobiliaria. En total, más de cuatro mil opciones de inversión inmobiliaria.

La aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente es una constante en Gilmar. En anteriores ediciones del SIMA (octubre de 2015), GILMAR presentó como novedad la ‘Hiperexperiencia 360’, que ofrecía al usuario disfrutar de la visión de una vivienda con imagen fija real en 360 grados. En mayo de 2016, esta inmobiliaria dio un paso adelante ofreciendo la posibilidad de realizar una visita ‘casi real’ a una casa espectacular en La Moraleja; esta vez a través de un VIDEO 360º, en el que se podían ver y escuchar las explicaciones de un comercial de Gilmar mirando hacia cualquier lado mientras avanza el video, mostrando las diferentes estancias de la vivienda…

En última edición de SIMA (mayo 2017), la inmobiliaria líder en la Comunidad de Madrid presentó la Realidad Virtual inmersiva. Los clientes que visiten en stand D2-5 podrán disfrutar de una experiencia única, que les ofrece la posibilidad de visitar desde dentro la vivienda tipo de una promoción que aún se está construyendo. La visita ‘inmersiva’ permite recorrer las principales estancias del inmueble, modificando con sus propias manos las calidades de suelos, paredes, mobiliario de cocina, etc. Cuando el cliente camina comprueba que también está caminando por la vivienda, puede agacharse para ver más de cerca los materiales, etc., con lo que la experiencia será aún más real que las que se ofrecían hasta el momento. Hasta ahora, nada nuevo, pero en la edición de octubre el visitante podrá utilizar las gafas de realidad virtual para conocer una promoción que le interese, con la ventaja de seleccionar previamente los metros de casa, número de habitaciones y baños y orientación. El software ilumina visualmente en una vista aérea las viviendas de la promoción que se ajustan a la búsqueda realizada. Cuando seleccionamos una, accedemos a los planos comerciales, y después entramos en la vivienda, con la mejor calidad y experiencia inmersiva.

Puedes ver aquí el video de ejemplo. Adjuntamos captura de pantalla del video como ejemplo.

Esta tecnología permite al comprador conocer de forma “real” cómo será configurada su vivienda, comprobando de cerca las texturas y el resultado de las combinaciones de colores y materiales que elija en tiempo real. Además, podrá caminar por el interior, agacharse, girar… Y las imágenes renderizadas en 3D le ofrecerán lo que vería si estuviera dentro de la casa.

Los clientes de Gilmar podrán visitar la vivienda, recibiendo las explicaciones pertinentes del comercial, con independencia del lugar del mundo en el que se encuentre. Las posibilidades que ofrecen el video 360 o la RV ‘inmersiva’ son enormes, y Gilmar ha sabido aprovecharlas para ponerlas a disposición de los clientes que eligen esta inmobiliaria para vender o comprar su vivienda.

En constante crecimiento

Gilmar Consulting Inmobiliario, empresa de capital español con 34 años de impecalbe trayectoria, ha demostrado que es la opción más adecuada para ofrecer a cualquier persona -sea cual sea su necesidad- la seguridad y atención personalizada que busca.

En la actualidad, Gilmar cuenta con 25 oficinas propias (21 en Comunidad de Madrid, tres en Costa del Sol y una en Sevilla) y 31 equipos comerciales. Entre trabajadores en plantilla y colaboradores, Gilmar cuenta con más de 350 profesionales capaces de cubrir cualquier necesidad relacionada con el mundo inmobiliario.

Además, los clientes de Gilmar disponen de una página web con un diseño visual y atractivo, que muestra al usuario de forma ágil unas 1.700 viviendas en la Comunidad de Madrid, 950 en la Costa del Sol (Marbella, Puerto Banús y Estepona) y más de cien inmuebles en Sevilla; 20 promociones de obra nueva en Madrid y 14 en Costa del Sol; cerca de cien fincas rústicas (ganderas, de ocio, hípicas…) y 358 locales comerciales y oportunidades de inversión inmobiliaria, capaces de ofrecer al inversor rentabilidades de hasta el 7%, difíciles de encontrar por otros cauces (bolsa, bancos…). Dentro del sector del lujo, Gilmar Selección ofrece 700 viviendas de más de un millón de euros.

Los equipos de las oficinas comerciales de la Costa del Sol (Marbella, Puerto Banús y Estepona) disponen de excelentes oportunidades de inversión en obra nueva y segunda mano. En los últimos meses, se ha detectado un aumento de interés inversor nacional en viviendas de playa, como segunda residencia. En esta edición de SIMA, Gilmar presenta varias promociones ‘estrella’, como son Ferraz 41, Claudio Coello 108, CB14 (Mirasierra) y Fuencarral 77. En Costa del Sol, las promociones The Edge (Kronos), El Mirador de Estepona y El Campanario Hills. En Sevilla y Cádiz también cuentan con excelentes productos para obtener una muy buena rentabilidad.

En Madrid, Gilmar comenzará a presentar a sus clientes una de las promociones más exclusivas del Barrio de Salamanca, Claudio Coello 108, con 14 unidades de gran formato que marcarán la diferencia para aquellos que buscan exclusividad, lujo y diseño. Además, otras promociones como CB14 (promoción de viviendas de gran tamaño en Mirasierra . c/ Costa Brava,14) que están teniendo muy buena acogida entre los más de 100.000 clientes de Gilmar.

Archivado en: Expositores