News

FIABCI Spain estará presente en SIMApro 2018

30/05/2018

FIABCI Spain estará presente este jueves en SIMApro 2018. Este salón dirigido a los protagonistas del sector inmobiliario y celebrado en paralelo al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) cumple su tercera edición en un contexto de pleno crecimiento. Mercedes Blanco, en calidad de vicepresidenta primera de FIABCI Spain y  socia directora de Fincas Blanco, participará este jueves en el salón como moderadora de la mesa redonda “Factores para creer en una demanda internacional sostenible a largo plazo”, donde también estará presente Henrik Nelde, coach inmobiliario; Maria Marquardt, Business Development Manager de Fine & Country Spain; Erik Noordam, International Realtor & Real Estate Business Consultant de Noordam Management & Consultancy; y Carmen Reitano, New Homes Manager de Rightmove Overseas.

Concretamente, la mesa redonda formará parte del Iberian Second Home Summit, que se celebrará este jueves en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Esta sección del SIMApro se centrará en el análisis de los cambios que se han dado en los últimos años en la manera de vender las viviendas turísticas a los extranjeros: el perfil del comprador actual del producto residencial de costa, la influencia de las nuevas tecnologías en los procesos de venta, el Brexit o los principales destinos en España y Portugal serán algunas de las cuestiones claves.

Mercedes Blanco, vicepresidenta primera de FIABCI Spain, destaca que esta nueva edición del SIMA llega en un buen momento del sector inmobiliario español. “Nos encontramos en una fase óptima para el mercado de la vivienda en España. El crecimiento económico general, las mejores oportunidades de financiación y el mayor poder adquisitivo de las familias están permitiendo un alto dinamismo dentro de parámetros correctos de funcionamiento. Además, el sector registra una mayor profesionalización y cuenta cada vez con mejores herramientas para ofrecer soluciones a empresas y particulares”.

SIMApro se confirma como el marco idóneo para optimizar las posibilidades de networking, generar nuevas alianzas o negocios, encontrar oportunidades de inversión y facilitar el intercambio de experiencias en un espacio expositivo y profesional de la feria. En este sentido, el salón volverá a contar con más de un centenar de ponentes expertos y directivos del sector inmobiliario español. La feria va orientada a todos los agentes del sector, desde promotores, consultoras y empresas de tasación, hasta propietarios de suelo e inversores.

Por su parte, la 20ª edición del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) prevé récord de asistencia y contará con un total de casi 300 expositores nacionales e internacionales, un 13% más que en la edición del año pasado. Además, según los datos de la organización, se presentará una oferta de alrededor de 15.000 viviendas en 500 promociones. Para todo ello, SIMA 2018 contará con 14.500 metros cuadrados de superficie, un 12% más de espacio que el contratado en la anterior edición.

 

Acerca de FIABCI Spain

FIABCI Spain es el capítulo español de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI). Fundada en 1949 y con sede en París, la Federación es una organización mundial de profesionales convencidos de la importancia de contribuir a una actividad inmobiliaria productiva, dinámica y de alto nivel ético para satisfacer las necesidades inmobiliarias de la comunidad internacional. FIABCI cuenta con capítulos nacionales en 65 países, aunando a cerca de 100 asociaciones profesionales nacionales distintas y a sus socios individuales.

Así pues, la Federación lleva más de 60 años siendo la referencia del mercado inmobiliario internacional, liderando proyectos de construcción, administración de inmuebles, avalúos, intermediación de todo tipo de inmuebles y promoción de negocios. Esto ha permitido a la asociación participar permanentemente en la solución de las necesidades de sus clientes de una manera eficiente, segura y confiable, lo cual es producto de su solidez, prestigio, profesionalidad y larga trayectoria.

 

MATERIAL DE DESCARGA

NOTA DE PRENSA

Responsables de Comunicación
Laura Sali Pérez / Javier de Agustín
+34 667 656 269 / +34 664 691 119
fiabcispain@whiterabbit.es
http://www.fiabcispain.com/

Archivado en: Expositores