News

El sector inmobiliario juega un partido por la integración social

12/06/2018

Ayer, se celebró la segunda edición del Torneo de Fútbol Solidario Inclusivo del sector inmobiliario. En el evento, organizado por Fundación Vía Célere, ASPRIMA y Down Madrid, con la colaboración de SIMA, Coca-Cola, ROAN MH Producción gráfica y la Asociación Independiente de Árbitros Internacionales, se dieron cita 21 empresas del sector para competir entre ellas y recaudar fondos para los programas deportivos de Down Madrid.

Como resultado del evento, se recaudaron más de 21.000€. Además, cada uno de los equipos de las empresas contaba con un jugador con Síndrome de Down, lo que convirtió al torneo en una jornada inclusiva en la que todo el sector se unió en favor de la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Finalmente, el equipo vencedor fue Tinsa, que se alzó con la victoria en la final a Ikasa. Sin embargo, los verdaderos ganadores fueron los chicos y chicas con síndrome de Down y los empleados de las compañías, que pudieron disfrutar de un día de deporte, integración y solidaridad.

“Desde ASPRIMA estamos trabajando para fomentar una mayor conciencia social entre las empresas que formamos la industria inmobiliaria. En esta segunda edición del Torneo hemos logrado implicar a más compañías recaudando más de 21.000 euros que irán destinados a proyectos de la Fundación Down Madrid pero, sobre todo, hemos conseguido que las empresas se sensibilicen con la inclusión social” afirma Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA.

Carlos Valdés, director de la Fundación Vía Célere subrayó que “la inclusión social de las personas con discapacidad es responsabilidad de todos y esta iniciativa es una muestra de la creciente sensibilización del sector inmobiliario por comprometerse con la sociedad”.

“Una de las principales herramientas para la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual es la sensibilización, por ello transmitimos tanto a nuestros jóvenes con síndrome de Down como al resto de la sociedad, valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y la superación. Este torneo es una iniciativa innovadora que posiciona al sector inmobiliario como agente de cambio social dando un giro a la responsabilidad social empresarial, demostrándonos su apoyo para seguir trabajando por la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual” comenta Elena Escalona Lara, Directora General de Down Madrid.

II TORNEO DE FÚTBOL SOLIDARIO INCLUSIVO DEL SECTOR INMOBILIARIO

 

ACERCA DE ASPRIMA

Organización empresarial cuyo principal objetivo es defender los intereses profesionales de las empresas inmobiliarias, siendo su norma primordial el servicio a la Comunidad y el diálogo con las Administraciones Públicas para intentar buscar soluciones a los problemas que afectan al sector.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid, que a día de hoy está considerada como la voz más representativa del sector inmobiliario de la Comunidad de Madrid, lleva a cabo estudios de investigación sobre los aspectos esenciales del sector y presta servicios directos de asesoría, elaboración de estudios, formación e información a todos sus asociados.

 

 

ACERCA DE VÍA CÉLERE

Vía Célere es una compañía inmobiliaria especializada en el desarrollo, inversión y gestión de activos residenciales. Gracias a su innovador modelo de negocio y equipo de profesionales, Vía Célere es hoy una de las empresas de referencia en el nuevo entorno y ciclo inmobiliario.

Desde 2007, el equipo gestor de la compañía ha entregado 2.300 viviendas, demostrando una sólida experiencia en la puesta en marcha, desarrollo y entrega de promociones residenciales de alta calidad.

La compañía apuesta por la innovación y sostenibilidad como los pilares fundamentales de sus proyectos, a la vez que muestra su compromiso permanente con la satisfacción de sus clientes, accionistas y con el desarrollo profesional de sus 200 empleados.

Vía Célere, cuenta con cuatro certificados I+D de baños industrializados y fachadas modulares, expedidos por la compañía acreditada ENAC. Estos certificados le otorgan el reconocimiento a su compromiso por implementar y desarrollar nuevas técnicas.

 

ACERCA DE LA FUNDACIÓN SÍNDROME DE DOWN DE MADRID

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es trabajar para la plena inclusión de personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

 

Comunicación ASPRIMA
Cristina Gómez Gonzále
c.gomez@asprima.es
625 18 52 62

 

Comunicación Vía Célere
Anna Pérez
anna.perez@bm.com
913 846 748
Jara Santamaría
jara.santamaria@bm.com
913 846 716

 

Comunicación Fundación Síndrome de Down Madrid
Adelina Gómez Monteagudo
adelina.gomez@downmadrid.org
T. 91 310 53 64 (Ext. 7207)

Archivado en: Expositores