News

El COAPI de Madrid se consolida como entidad de referencia en la región para los profesionales que ejercen la intermediación inmobiliaria

24/05/2018

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Madrid participará en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), con un stand institucional (H3-006) en el Recinto Ferial IFEMA, los días 31 de mayo y 1, 2 y 3 de junio.

El COAPI es una entidad de colegiación voluntaria y sus colegiados están repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

El COAPI de Madrid ofrece una gran variedad de cursos de formación, seguro de responsabilidad civil, la posibilidad de formar parte del turno oficial de peritos tasadores en los tribunales y un servicio de asesoría jurídica para los profesionales colegiados, entre otros servicios. De esta forma, los consumidores pueden encontrar en el COAPI los profesionales que necesiten, sabiendo que tendrán una garantía de profesionalidad. Los API colegiados están sometidos al Código Deontológico.

Cursos recientes que se han celebrado han sido, por ejemplo, acerca de la “Regulación del Alquiler de uso turístico o vacacional” y el Taller de ejercicios prácticos de valoraciones. El COAPI de Madrid también dispone de un curso de Mediación, ya que es entidad colaboradora como centro de formación homologado por el Ministerio de Justicia. Cuenta, además, con un claustro de profesores especializado que imparte el Máster Inmobiliario, que ya va por su V Edición.

Los profesionales colegiados tienen la posibilidad, acreditando la formación correspondiente, de incorporarse al Turno Oficial de peritos tasadores en los tribunales.

El COAPI de Madrid fundó en 2015 la Asociación de Agencias y Agentes Inmobiliarios (AIM) para dar cabida a los profesionales inmobiliarios que no han podido acceder al Colegio debido a las condiciones de titulación académica exigidas. El objetivo es garantizar frente al consumidor una mayor profesionalidad y solvencia de quienes operan como intermediarios en el mercado inmobiliario.

Para más información
COAPI de Madrid
Gran Vía 59, 5º
TF – 91 542 35 35
www.coapimadrid.org

Archivado en: Expositores