News

Altamira se sitúa a la cabeza de la transformación digital en el sector inmobiliario

28/05/2018

Altamira Asset Management se ha convertido en la compañía líder en transformación digital en el sector inmobiliario, en una búsqueda constante por dar las mejores respuestas a las demandas de sus clientes. Altamira ha experimentado una profunda transformación en los últimos años con la estrategia digital como protagonista. En línea con esta estrategia, la empresa presenta en SIMA una nueva herramienta de reconocimiento facial capaz de determinar, a modo de juego, la vivienda que más encaja con cada usuario. Con un innovador stand, bautizado como “The Cube”, Altamira dará visibilidad a la campaña “Tus rasgos hablan de ti”, una muestra más de la apuesta por el ingenio y la creatividad para adaptarse a unos nuevos clientes cada vez más conectados e informados.

Altamira cerró 2017 con un volumen de activos bajo gestión por valor de 53.800 millones de euros, frente a los 50.400 de 2016, lo que supone un crecimiento de entorno al 7%. Estas cifras le convierten en el líder del sector de los servicers en España. La compañía cuenta hoy con más de una quincena de clientes y una oferta de más de 82.000 inmuebles por todo el territorio español.

En los últimos tres años, la compañía ha desarrollado una profunda transformación basada en tres pilares básicos: el crecimiento, la diversificación y el carácter multicliente. En toda esta transformación, la estrategia digital ha sido una de las principales claves, en un esfuerzo por responder a las necesidades de unos clientes cada vez más conectados e informados.

Como refuerzo de esta potente estrategia digital, el servicer ha implantado una herramienta de reconocimiento facial, que presentará en SIMA 2018. Esta herramienta es capaz de determinar a modo de juego qué vivienda encaja más con cada persona según sus rasgos. Para poner en marcha este nuevo desarrollo, Altamira acudirá a SIMA con un stand totalmente innovador, “The Cube”, en el cual los visitantes podrán sumergirse en un entorno virtual en el que la tecnología les ayudará a encontrar la vivienda que más se adapte a su perfil.

En enero de 2018, Altamira se convirtió en la primera compañía inmobiliaria en ofrecer viviendas a través de Amazon. La empresa puso en marcha un microsite en la web del gigante del e-commerce con una oferta de viviendas en Madrid, Barcelona y la costa. Esta iniciativa, que comenzó como un acuerdo de tres meses, ya se ha renovado por otros tres meses y a través de ella se ha cerrado la venta de dos viviendas en Madrid.

Además, el servicer dispone de otras funcionalidades en su página web destinadas a mejorar la experiencia de usuario, como la visita virtual, que permite al cliente realizar una visita de 360º de una vivienda desde cualquier dispositivo. La empresa ha utilizado también la tecnología para permitir a sus usuarios comprobar desde un ordenador cómo quedaría una vivienda una vez que haya sido reformada o decorada.

Participación en SIMA 2018 y SIMApro

Altamira participa el área profesional de SIMA (SIMApro) como patrocinadores de bronce y donde podrá aportar su visión sobre las estrategias de proptech de comercialización y relación con el cliente, de la mano de su director Comercial Inmobiliario, Marcos Beltrán, el 30 de mayo.  Altamira considera muy importante la participación en estos debates sobre la revolución que las innovaciones tecnológicas producen en el mercado residencial, en la promoción y en la comercialización de viviendas. Además, también tendrá su propio espacio en la zona de networing exclusiva de SIMApro.

En SIMA, Altamira contará con una variada oferta de inmuebles de diferentes tipologías y precios, donde destacan las viviendas en la zona centro, así como las situadas en el litoral español. Se trata de activos ubicados en zona de playa, situados en la Costa Blanca, Costa del Sol o en las islas, entre otros.

Sobre Altamira

Altamira Asset Management se ha transformado en el primer gestor de activos financieros e inmobiliarios en España, con un volumen total de activos bajo gestión de 54.000 millones de euros, frente a los 26.000 millones de finales de 2014, y con una amplia oferta de más 82.000 inmuebles, que provienen de más de quince clientes. Su estrategia pasa por 3 vectores: crecimiento, diversificación y, sobre todo, excelencia en el servicio. ALTAMIRA está organizado en 5 líneas de negocio con equipos especializados en cada una de ellas: Gestión de Activos Financieros; Comercialización de Activos; Promoción y Desarrollo de Suelos; Asset & Property Management; y Valoración y Gestión de Carteras.

Archivado en: Expositores