16-18 noviembre. Feria de Madrid

News

2016: de la estabilización a la recuperación

18/01/2017

ST Sociedad de Tasación presentó ayer su Informe de tendencias del sector inmobiliario, una estadística que mide el precio de la vivienda nueva en España en el último año.

De acuerdo con los datos del mencionado informe, el precio de la vivienda en 2016 se revalorizó de media en nuestro país un 3,3%. Madrid (+6%) y Barcelona (+4,9%) continúan siendo los motores de esta revalorización, si bien se trata de una tendencia a escala nacional.

El informe también analiza el censo de viviendas en Madrid, Barcelona y otras cinco zonas del litoral, destacando el incremento de la demanda residencial en estas localizaciones. Asimismo, el informe de ST Sociedad de Tasación constante como tendencia creciente en la demanda residencial la inversión, la compra para alquiler y, por último, la compra de reposición.

En resumen, 2016 ha sido, según el informe, un año en el que el sector entró en un nuevo cambio de ciclo, caracterizado por el tránsito desde una fase de estabilización a otra de recuperación, apoyado en unos datos sólidos derivados del incremento en el precio de la vivienda, en el número de transacciones, de hipotecas, de descenso de la morosidad, etc.

En este sentido, destaca Juan Fernández-Aceytuno, director general de Sociedad de Tasación, “2017 será un buen año para el sector inmobiliario, que tendrá como uno de sus retos prioritarios entender por qué el perfil sociodemográfico del demandante de vivienda entre 25 y 35 años no está comprado vivienda en estos momentos. Creo que es más importante ahora mismo analizar quién no está comprado vivienda que quién lo está haciendo”.

Informe completo en el link

Archivado en: Expositores